Bamako rechaza la oferta del MNLA de convertir Mali en Estado federal

Los independentistas del MNLA, que controlan una de las tres ciudades de Azawad, han ofrecido a Mali una solución federal para el conflicto que enfrenta a los tuaregs con Bamako y advierten que no tolerarán la represión contra su población. La clase política maliense, envalentonada por el apoyo francés a su causa, ha rechazado de plano la oferta mientras hay informes de pogromos en la ciudad de Tombuctú.


El juez cita al secretario de las infantas y estrecha el cerco sobre la monarquía

El juez que instruye el «caso Nóos», que vincula al yerno de Juan Carlos de Borbón con el desvío de fondos públicos, ha imputado al secretario personal de las infantas españolas, Elena y Cristina. El jefe de Estado trata de marcar distancias hacia una trama cada vez más cercana.



Sexu berekoen arteko ezkontzak eztabaida sutsua piztu du Estatu frantsesean

Sexu berekoen arteko ezkontza eztabaidatzen hasi zen Asanblea Nazionala. Gaiak eztabaida sutsua piztu du kalean. Aldekoek zein kontrakoek manifestazioak egin dituzte legebiltzarkideengan eragina izateko.





Siria sufre ahora a los mismos yihadistas que enviaba a Irak

En los últimos años de ocupación estadounidense de Irak, Bagdad acusaba a Damasco de abrir sus fronteras a los yihadistas para que desetabilizaran el país vecino. Hoy, el régimen de al-Assad se queja de que los mismos yihadistas hacen el camino inverso, pero para derrocarlo. Recuerda a lo que le pasó a EEUU. Alimentó a Al Qaeda en Afganistán. Y luego el 11-S.





El dictador Ríos Montt irá a juicio por el genocidio de poblaciones indígenas

En una histórica resolución, un Juzgado de Guatemala ha determinado que existen «fundamenos serios» para juzgar al dictador Efraín Ríos Montt por el genocidio de 1.170 indígenas mayas ixiles. Se trata del primer ex gobernante en ser procesado por este delito.