GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Trayectorias paralelas

Jaunarena y Zabaleta, que debutaron con una semana de diferencia, ante su primer enfrentamiento en primera.

p044_f01_546x564.jpg

Jon ORMAZABAL

Tras haber compartido muchas horas y partidos en el campo aficionado, Jon Jaunarena y José Javier Zabaleta dieron el salto a profesionales prácticamente de la mano, con una semana de diferencia entre el primer partido del delantero -el 29-12-2010 en Tolosa- y el del zaguero -06-01-2011 en el Astelena-. Con solo dos años de aclimatación, el primer campeonato oficial también les ha llegado a la par, aunque el de Leitza lo haga como sustituto de Xala, y el sábado se enfrentarán por primera vez, cada uno desde su parcela, en el Parejas de la LEP.M.

Para el de Leitza, el del Labrit será su segundo partido en el Parejas, tras su debut el viernes pasado en el complicado frontón de Hendaia ante Berasaluze VIII-Albisu. Aunque no pudo debutar con una victoria, Jaunarena se mostró satisfecho con el nivel exhibido en la localidad lapurtarra. «Personalmente estoy contento con el debut que hice en el Parejas, aunque deportivamente no conseguimos el punto. El sábado tenemos una nueva oportunidad para hacerlo», señaló el delantero.

Los técnicos de Aspe saben que, en gran medida, el futuro de la promotora eibartarra pasa por las potentes manos del del Leitza y el de Etxarren que, precisamente, se antojan como dos de los relevos naturales de Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola, los dos pelotaris que tendrán al lado este sábado.

«Jugar contra Barriola es muy bonito para mí. Abel, Beloki y Patxi Ruiz siempre han sido mis zagueros favoritos y el sábado me enfrento a uno de ellos. Es un zaguero muy seguro y aunque intente dominar, Barriola tiene una buena defensa y habrá que darle muchas veces a la pelota», declaró.

Acoplándose

Aunque todavía no parece haberse quedado plenamente satisfecho con ninguno de los partidos disputados, lo cierto es que Irujo-Zabaleta han alcanzado el liderato del campeonato, pero el zaguero aspira a seguir mejorando. «Estamos jugando bien. Sumamos como pareja, aunque todavía nos estamos conociendo y la compenetración es mayor según avanza el campeonato. Jugar con Irujo es más fácil. Te ayuda mucho, entra de aire en los pelotazos complicados y me las deja cuando hay pelota franca», agregó Zabaleta.

A Jaunarena le toca sufrirles este sábado. «Tenemos un partido difícil. Irujo y Zabaleta son una de las parejas más fuertes. A mí me toca jugar ante Juan y es un delantero que es imposible saber por dónde te va salir. Tendré que estar muy atento a sus jugadas», señaló.

Bajas

Los males de manos vuelven a provocar cambios en el Promoción y así, Iker Tainta y Mikel Larunbe no podrán jugar este fin de semana y sus lugares serán ocupados por Urrutikoetxea y Oier Mendizabal en Zestoa e Iruñea, respectivamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo