GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Badiola prioriza la cantera frente al deporte de élite

EFE | DONOSTIA

Ikerne Badiola aseguró ayer que en los contactos que la Diputación de Gipuzkoa ha mantenido con el GBC no ha conseguido el «objetivo» de abordar un análisis sobre el desarrollo del baloncesto en el territorio, con especial atención a la cantera.

La diputada de Cultura y Deportes dio estas explicaciones en la Comisión de Cultura y Deportes de las Juntas Generales, donde compareció a petición del PP.

Badiola aclaró que no se trata de una comisión política, sino técnica, que el 18 de diciembre celebró su primera y única reunión hasta el momento, en la que según destacó «no se habló de lo acordado», de estudiar la situación del baloncesto en la provincia. El asunto «fundamental» que se trató fue el de las subvenciones del Lagun Aro GBC para 2014, «cuando ese no era el objetivo», afirmó Badiola.

«Siempre hemos subrayado que el Gipuzkoa Basket carecía de vínculo con el territorio, que su vínculo con la cantera no es el que nos gustaría a nosotros. Nuestra función es cuidar la cantera y no subvencionar el deporte de élite», subrayó

Señaló que «las cartas están sobre la mesa desde el primer día», es decir, que el propósito de la Diputación es propugnar una comisión «sin colores políticos» para analizar la situación del baloncesto guipuzcoano y «poder adoptar acuerdos a partir de ahí», y no «hablar de cuantías económicas».

«Por lo visto, los objetivos del GBC no son los mismos, no da la misma importancia a la cantera», añadió la diputada, que no obstante recordó que el deseo de la Diputación es mantener el contacto con el club donostiarra.

El PP señaló posteriormente en un comunicado, que es «un despropósito que Badiola no comparta los objetivos con el GBC» y opinó que a Bildu «no le importa el baloncesto guipuzcoano, y mucho menos el GBC».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo