Lakua frena el paso del Topo por La Concha y el puerto exterior de Pasaia

El Gobierno de Lakua continuará construyendo el tramo guipuzcoano del TAV, pero pone en duda la pasante de Euskotren por el centro de Donostia y prácticamente descarta el puerto exterior de Pasaia y el uso del fracking para la extracción de gas. Este es, en pocas palabras, el resumen de las declaraciones realizadas ayer por Ana Oregi, consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, quien considera que «no es tiempo de proyectos faraónicos».


El TSJN anula el plan de gestión de residuos del Ejecutivo de UPN

La falta de concreción de la ubicación en la que se pretende instalar la incineradora es el argumento empleado por el Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa para suspender el plan de residuos del Gobierno de Yolanda Barcina. El TSJN destaca que la instalación de una incineradora no debe obedecer a intereses privados, como son los de Portland.


Xuban Nafarrateri sinesten diotela argi utzi dute Gasteizko gizarte eragileek

Atzo dozenaka lagun bildu ziren Gasteizko Olagibel kalean Xuban Nafarrateren senideei elkartasuna adierazteko. Ertzaintzaren komisariaren aurrean, hiriko hainbat gizarte eragilek justizia eskatu zuten martxoko greba orokorrean zauritutako gaztearentzat.




«Llevamos meses avisando del caos», afirman los trabajadores de las cocinas

«Estamos avisando desde hace un año y medio de que la privatización de las cocinas hospitalarias de Navarra iba a acabar en un caos», recordaron ayer quienes trabajaban cuando el servicio era público durante una comparecencia que tuvo lugar en el Parlamento.





Labazeek Senatuan eskatuko du hizkuntza gutxituak Eskola Legean jasotzeko

PSko senatariak Eskola Lege berriak hizkuntza gutxituak espresuki aipatzea eskatuko dio Gobernuari, kontrakoa «gaizki har» daitekeelako. Hezkuntza ministroari galdera zuzena pausatuko dio Senatuan.