Siria acusa a Israel de haber bombardeado un centro militar

El Gobierno sirio afirmó ayer que la aviación israelí bombardeó un centro de investigación miilitar situado entre Damasco y la frontera con Líbano, en lo que supondría la primera intervención de Israel en el conflicto sirio. Ni Tel Aviv ni Washington quisieron hacer comentarios. Fuentes del Ejército israelí indicaron que habían atacado un convoy de armas que se dirigía a Líbano.


El Ejército francés llega solo a Kidal e insta a Mali a negociar con los tuaregs

El Ejército francés ha llegado a las inmediaciones de Kidal, en manos otra vez de los tuaregs independentistas del MNLA. Lo ha hecho sin la compañía de los odiados soldados malienses. Una «oportuna» tormenta de arena mantenía a los franceses bloqueados en el aeropuerto, lo que no impidió que se entrevistaran con los líderes locales tuaregs. París hacía paralelamente un llamamiento a Mali para que negocie una solución política con «los pueblos del norte».


La casa real española no actuará ante la imputación del secretario de las infantas

La casa real española anunció que no actuará ante la citación como imputado por el caso Nóos de Carlos García Revenga, secretario personal de las infantas. A la vez, el juez instructor, José Castro, fijó una fianza de 8,1 millones de euros para el yerno del rey, Iñaki Urdangarin, y su exsocio Diego Torres, en los que observa «más que suficientes indicios de criminalidad» en sus negocios, en los cuales rentabilizaban la relación del primero con la casa real.


La línea de alta velocidad entre Bruselas y Amsterdam, un fracaso anunciado

Menos de seis semanas después de su lanzamiento y tras una multitud de problemas técnicos y de funcionamiento, el tren de alta velocidad Fyra, que unía Amsterdam y Bruselas, ha dejado de operar.



La oposición egipcia acepta ahora negociar y pide una reunión urgente

Dirigentes de la principal coalición opositora en Egipto pidieron ayer una reunión de urgencia con el poder, dejando entrever la posibilidad de un diálogo que hasta ahora rechazaban. A la vez, dos nuevas muertes se añadieron a la lista de víctimas por incidentes en El Cairo.



Samer Issawi, 191 días en huelga de hambre en un cárcel israelí

Después de haber sido liberado en el intercambio de prisioneros por el soldado israelí Gilad Shalit, Sasmer Issawi fue arrestado de nuevo acusado de vulnerar las condiciones de su liberación por haber salido de Jerusalén según el arbitario criterio del Ejército israelí. De nuevo, inició otra huelga de hambre para exigir su libertad. Lleva ya 191 días.


Sindikatu eta aktibistak Obamarekin pozik, migrazio erreforma dela-eta

Barack Obama presidente estatubatuarrak astearteko agerraldian migrazio legedia aldatzeko «unea iritsi» dela esan izana txalotu zuten Ameriketako Estatu Batuetako sindikatu garrantzitsuenek, baita etorkinen eskubideen defentsan lanean jarduten duten aktibistek ere.