GARA > Idatzia > Euskal Herria

Mintegi critica el doble discurso del lehendakari en la CAV y en Madrid

p012_f02_091x064.jpg

GARA |

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Laura Mintegi, criticó ayer al lehendakari, Iñigo Urkullu, por cambiar el discurso al acudir a la reunión con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ya que, mientras que en Euskal Herria afirma que la «postura inmovilista» es la de Madrid, «allí dice que quien tiene que dar pasos es ETA». «Es un cambio de discurso cuando precisamente ETA ha dado los pasos y no ha habido una repuesta correspondiente en 15 meses», insistió.

La parlamentaria de EH Bildu lamentó que el lehendakari no acudiera a La Moncloa con los «deberes hechos» y defendió que se tendría que haber reunido con todos los partidos para acordar los temas que se iban a abordar en el encuentro y cómo se iban a plantear. En opinión de la dirigente independentista, «llevar puesta la txapela de 'nosotros decimos' es mucho más potente que la de 'yo digo'», destacó, antes de reiterar que es una «postura de debilidad» que se podría haber evitado si hubiese ido acompañado.

El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, por su parte, consideró que la reunión responde a una obligación institucional y mostró su esperanza de que haya servido para acercar posturas en materias como la búsqueda de la paz y la normalización.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo