GARA > Idatzia > Ekonomia

Exigen a Lakua que abra una «negociación real» en la Mesa General de la función pública

El sindicato LAB exigió ayer al Gobierno de Gasteiz que dé comienzo a las negociaciaciones de la Mesa General de Administración pública de la CAV y le animó a superar las limitaciones del marco legal actual.

GARA | GASTEIZ

160 delegados del sindicato LAB celebraron ayer una asamblea en Gasteiz para concretar la estrategia para desarrollar el sector público vasco y, a continuación, se concentraron ante la sede de Lakua para exigir la apertura de una negociación real de la Mesa General de la Administración Pública de la CAV

Desde la central, Arantza Sarasola, secretaria de la Federación de Servicios Públicos, recordó que el pasado 11 de enero registraron en la sede del Ejecutivo autonómico la solicitud de convocatoria de reunión de la Mesa General y añadió que, a día de hoy -por ayer-, aún no habían recibido contestación oficial. Criticó la dirigente de LAB que lo que sí les ha llegado «por otros medios» es que «el Gobierno del PNV tiene la intención de convocarla dentro de quince días, reconociendo a su vez el pequeño margen de negociación y culpando de ello al marco legal vigente».

En este sentido, Sarasola hizo un emplazamiento a Lakua y es que «si el PNV reconoce que el marco legal actual está limitado, tiene precisamente toda la responsabilidad de pelear por el cambio del marco» y añadió que lo que «le pedimos es que abra ese camino y LAB estará en esa lucha, sin ninguna duda».

Entretanto, el Gobierno autonómico mantuvo ayer la primera reunión de trabajo con las centrales sindicales que representan a los trabajadores de la Mesa Sectorial de Administración pública. En el encuentro, el viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, presentó a su nuevo equipo, formado por los directores de Función Pública, Juan María Barasorda, de Relaciones Laborales, Estefanía Gordoa, y del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP), Maite Iruretagoiena.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo