GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando el choque ante el Mallorca féminas

Zurutuza deberá parar otra vez

El medio centro permanecerá alrededor de un mes de baja debido a un esguince grado II en el tobillo izquierdo que se produjo anteayer.

p036_f01_199x124.jpg

p036_f02_148x100.jpg

Imanol CARRILLO

El susto del miércoles en el entrenamiento de Zubieta se tradujo en un «esguince grado II en el tobillo izquierdo». En consecuencia, David Zurutuza podría permanecer de baja todo el mes de febrero. Otra vez.

El centrocampista de Deba no sale de un contratiempo y ya entra en otro. Dos lesiones contando la de ahora, un virus gástrico y una anemia -en dos ocasiones- han sido sus respectivos partes médicos a lo largo de la presente temporada 2012-13.

Esta última lesión se produjo en el entrenamiento del pasado miércoles, cuando sufrió una entrada de Iñigo Martínez, que le golpeó el pie de apoyo y tuvo que ser retirado del campo.

La baja del guipuzcoano se une a la de los sancionados Markel Bergara y Alberto de la Bella -el catalán ya se unió a sus compañeros después de varios días al margen-, y a la de Mikel González, quien sigue recuperándose del edema que tiene en el muslo y está descartado para recibir este domingo al Mallorca.

Precisamente Asier Illarramendi habló en rueda de prensa sobre las ausencias que tendrá la Real para recibir a los bermellones. En opinión del mutrikuarra, «estamos suficientes. Es una pena que tengamos bajas, pero hay suficiente gente para sustituirles». De hecho, para ocupar el puesto de David Zurutuza mencionó a hombres como Gorka Elustondo o Rubén Pardo. Este último, además, ha sido convocado por la selección española sub-21 para disputar un encuentro amistoso el próximo martes ante Bélgica.

Un equipo cerrado atrás

Illarramendi mencionaba la semana pasada que al Celta le gustaba tener la posesión y que no se cerraba atrás, por lo que eso era bueno para los intereses realistas. Sin embargo, ayer recalcó que el Mallorca vendrá con un estilo de juego totalmente distinto. «Se cerrarán atrás y saldrán al contragolpe», señaló.

Equipos de estas características no les han ido muy bien a los blanquiazules a lo largo de esta temporada, como bien recordó el joven futbolista: «Hasta ahora, con equipos que se cierran atrás nos ha costado un poco más encontrar espacios». Y más el domingo, ante unos mallorquines que «necesitan puntos porque andan abajo en la lucha por la permanencia. Será un partido complicado porque para ellos un punto es bueno y no querrán que se les escape ningún punto». Así, ante el posible cerrojo de los visitantes, Illarra ve importante «abrir el campo e intentar entrar por bandas», aunque «es mejor que metamos algún gol en la primera parte».

Por su parte, el guardameta Claudio Bravo ve favorita a la Real ante el Mallorca «por la calidad de jugadores que tenemos y porque jugamos con nuestra gente en nuestro campo, que te hace sentirte más cómodo».

El Pleno municipal aprueba por unanimidad la reforma de Anoeta

El Pleno del Ayuntamiento de Donostia aprobó ayer por unanimidad la modificación del Plan General que define el proyecto de remodelación del estadio de Anoeta.

Se prevé la construcción de cuatro torres de 26,5 metros en sus esquinas que sumarán 15.800 metros cuadrados para usos terciarios y la eliminación de las pistas de atletismo. Además, el documento proyecta un estadio con capacidad para 40.000 espectadores y calcula en 62,5 millones de euros el coste de la operación, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro años.

La financiación correrá a cargo de la entidad que se interese por la gestión y explotación del estadio, que en principio podría ser la Real. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo