GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Mejorar en casa

La plantilla quiere que El Sadar sea «decisivo» en la segunda vuelta

Marc Bertrán reconoció que sumar los tres puntos contra el Celta «nos ayudará a aumentar nuestra confianza y autoestima», sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un «adversario directo».

p035_f02_148x092.jpg

Natxo MATXIN

A diferencia de lo ocurrido durante la primera, el plantel rojillo quiere que El Sadar sea «decisivo» en la segunda vuelta, de cara a la consecución de la permanencia. Así lo constató Marc Bertrán, quien aseguró que del feudo iruindarra «se nos tienen que escapar muy pocos puntos». De momento, si la escuadra navarra consigue vencer al Celta, será la primera ocasión en la presente temporada en que logra encadenar dos victorias caseras consecutivas.

Son conscientes de la «rareza» de la situación vivida hasta ahora y ello es una de las causas de por qué están metidos en la parte baja de la tabla. «Ahora hemos entrado en una buena dinámica en casa y va a ser muy importante mantener esa línea, aunque no es menos cierto que todos los puntos valen igual y estamos obligados a poner los cinco sentidos en cada uno de los partidos que nos quedan», indicó el futbolista catalán.

No es extraño que, dado ese bajón de resultados que ha protagonizado el equipo en su campo, el club se haya puesto las pilas para diseñar una campaña que devuelva la buena salud a las gradas del estadio rojillo. Para Marc Bertrán, se trata de una iniciativa «que me parece muy bien, porque de aquí al final toda ayuda será poca y cuanta más gente haya en el graderío, mejor para nosotros y para el objetivo que perseguimos, que no es otro que la permanencia».

La primera piedra que habrá que poner para fortalecer esa relación entre afición y la escuadra navarra será ganarle al Celta mañana. «Afrontamos el choque con la responsabilidad de la importancia del mismo. Sumar estos tres puntos nos ayudará a aumentar nuestra confianza y nuestra autoestima. Los dos próximos partidos son muy importantes, porque nos enfrentamos a rivales directos; si ganas, además, ellos dejan de sumar. No sé si marcarán el devenir de la competición, pero sí que son muy importantes», indicó.

No nevará

Aunque se había especulado con la posibilidad de que nevase antes o durante el transcurso del partido, lo cierto es que finalmente las previsiones van a ser más benévolas. Sí es cierto que se pronostica que va a estar lloviendo desde la medianoche de hoy hasta casi la hora del encuentro, momento en que la temperatura estará sobre los cinco grados centígrados.

En cuanto a la situación del equipo, ayer pudieron entrenar con normalidad los tres tocados del día anterior -Marc Bertrán, Damià y Armenteros-, por lo que se espera que todos ellos estén a disposición de Mendilibar -hoy dará la lista- para el duelo contra el Celta.

Natxo Monreal firmará con el Arsenal

En una operación relámpago, Natxo Monreal se encontraba ayer en Londres formalizando su traspaso al Arsenal. Como es habitual, Osasuna recibiría una cantidad por dicho fichaje, que se estima en un cinco por ciento de la cuantía que pague el conjunto británico.

Túñez, alta médica, y Aspas mejora

Al igual que Osasuna, el Celta también recuperará para mañana a algunos de sus hombres importantes. Así, el central venezolano Andrés Túñez recibió ayer el alta médica de su rotura fibrilar, mientras que Iago Aspas mejora de una lumbalgia que le ha impedido entrenar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo