GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Consistorio de Tolosa destaca el trabajo asociativo en la organización del carnaval

p018_f01_148x084.jpg

GARA |

El Ayuntamiento de Tolosa destacó ayer la labor realizada por el tejido asociativo de la localidad guipuzcoana en la organización de los carnavales. El trabajo ha sido tal, que el propio Consistorio ha optado por incluir las actividades de la Comisión de Txosnas en el programa oficial.

Un programa en el que se incluyen diferente novedades, como es la habilitación de una zona infantil en la plaza Alondegi. Allí, los más pequeños podrán disfrutar de los carnavales mientras juegan en los castillos hinchables y camas elásticas.

En cuanto a las actividades previstas en la plaza de toros, el Ayuntamiento anunció que este año los vecinos podrán entrar junto a las txarangas en la plaza. Sin embargo, precisaron que por motivos de seguridad las personas que estén interesadas en asistir a la plaza deberán recoger una invitación en las oficinas de la Policía Municipal.

Además, el Consistorio tolosarra tiene previsto nombrar Iñauterizale Kuttun a los integrantes de la txaranga Poca Tripa, que este año celebra su 50 aniversario. «Queremos agradecerles su larga trayectoria», señaló el Ayuntamiento en un comunicado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo