GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Caja Laboral Baskonia

La primera tarea que toca realizar es derrotar al Khimki

En opinión de Zan Tabak, «hay que asegurar los partidos de casa» para superar el Top 16. Jelinek tendrá que esperar a la segunda vuelta de esta liguilla para jugar con el Baskonia en la Euroliga.

p039_f02_097x184.jpg

BASKONIA - KHIMKI

Arnaitz GORRITI

El Caja Laboral Baskonia tropezaba en su última jornada de Euroliga. El gran partido de Pete Mickeal sirvió para que el Barcelona doblegara a los gasteiztarras, que ahora buscan resarcirse frente al Khimki. Ya que la intención del conjunto gasteiztarra es seguir entre los cuatro primeros del grupo F del Top 16, la primera tarea es asegurar los partidos que se jueguen en el Buesa Arena, empezando por la escuadra moscovita.

«Si queremos meternos en la siguiente fase hay que asegurar los partidos de casa», declaraba Zan Tabak en su alocución ante la prensa. «Ya hemos perdido uno de esos partidos, así que espero que podamos ganarle al Khimki. Es cierto que nunca se sabe con este grupo, porque todos los equipos que andan abajo -Fenerbahçe, Maccabi, Besiktas...- en este grupo tienen más calidad de lo que han enseñado y quizá lo hagan. No sé cuántos partidos hará falta ganar para pasar a la siguiente fase, pero sí pienso que en nuestra cancha debemos pisar fuerte», añadía.

Pero el primer obstáculo es el Khimki, un conjunto con jugadores con pasado en la ACB, e incluso en el Baskonia, como es Zoran Planinic. Sobre el Khimki, Tabak afirmaba que «aunque no tenga tantas estrellas, juega mejor que algunos de los grandes», mientras que refiriéndose a Planinic, el preparador de Split subrayaba a su compatriota como «el cerebro del equipo. Desde él empieza todo, pero tiene más amenazas de anotación. Loncar desde el poste bajo, Paul Davies también adentro, el tiro de Fridzon o Koponen, Monya jugando de alero o ala-pívot. El Khimki es un equipo que me da mucho respeto y mucho miedo».

Por otro lado, el duelo de esta tarde será el primero que afronte el Baskonia tras la salida de Brad Oleson, mientras que David Jelinek no podrá debutar en esta Euroliga hasta el inicio de la segunda vuelta del Top 16.

A este respecto, Tabak ha ensayado con usar de forma eventual a San Emeterio de escolta, a la par que declaraba que «antes también hemos tenido lesiones y por un período corto ha habido modificaciones. Estamos entrenando para que todas las opciones se puedan dar».

 
 
Huelga de la hostelería para la Copa

Los trabajadores de los hoteles de Araba van a dar inicio a una huelga el próximo día 6, justo un día antes de que comience en Gasteiz la Copa de baloncesto, a la que se sumarán también a partir del día siguiente los bares, restaurantes y otros empleados de la hostelería.

Así lo anunciaban ayer en una rueda de prensa los representantes de los principales sindicatos, CCOO, UGT, ELA y LAB, antes de registrar en la delegación territorial de Trabajo la convocatoria de huelga en este sector, que se extenderá entre los días 6 y el 10 de febrero. La Copa, como bien es sabido, se disputará entre el 7 y el 10, fechas en las que se espera una gran afluencia de público en la capital alavesa.

El origen de esta protesta laboral está en el desencuentro entre sindicatos y patronal en la negociación del convenio colectivo del sector en este herrialde, que agrupa alrededor de 5.000 trabajadores.

La principal reclamación de las fuerzas sindicales es que se mantenga el actual convenio y que a su finalización, el próximo 7 de julio, este permanezca vigente hasta que se acuerde uno nuevo para evitar la aplicación de la reforma laboral. GARA

El BAKH albergará la «Fan Zone» durante la Copa

La ciudad deportiva de Baskonia, BAKH, albergará la «Fan Zone» de la Copa. Será una carpa con un video-wall en el que se emitirán los partidos en directo y con música durante la jornada. Además, se organizarán torneos y juegos de entretenimiento entre

aficiones a largo del día. La apertura será a las 12.00 y estará abierta después del final del último partido.

Bilbao Basket buscará su victoria 150 en la Liga ACB

Uxúe Bilbao Basket podría lograr esta próxima semana, ante el Real Madrid en el Bilbao Arena, su victoria 150 en la Liga ACB Endesa, desde su llegada a la competición en la temporada 2004/05. El primer triunfo del conjunto bilbaino fue en la segunda jornada de aquella campaña tras superar a domicilio al Joventut de Badalona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo