GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PELOTa

Javi Urriza monopolizó la gala del Remonte de Oro

GARA | HERNANI

Había pocas dudas sobre quién recaería el protagonismo en la gala del Remonte de Oro 2012 organizado por Oriamendi ayer en Galarreta, pero Javi Urriza se encargó de disipar esas pocas que podía haber, adjudicándose también, junto a Barrenetxea IV, el novedoso torneo relámpago disputado en una sola jornada, como aperitivo al acto social de después.

Los campeones del Parejas se impusieron por 25-22 a Ezkurra y Ion en la final. Ambas duplas llegaron a la final después de eliminar a Zeberio-Etxeberria III y Etxeberria IV-San Miguel, respectivamente, en semifinales. Dos partidos igualados que se decidieron por 25-20 y 25-24.

Fue una final de delanteros, en la que Urriza y Ezkurra mantuvieron una feroz lucha particular, para gozo de los espectadores. La primera ventaja colorada llegó en el 16-15. Venían de atrás, de perder 13-15, y con siete tantos consecutivos pusieron las bases de su triunfo. Ion falló en ese tramo algunas pelotas claras y los azules se rezagaron 20-15. Tuvieron su reacción, pero no fue suficiente.

Un galardón cantado

Duchados y descansados los remontistas, se procedió a la entrega de galardones de la temporada pasada y, como estaba cantado con su triple corona -Individual, Parejas y Masters-, Javi Urriza fue coronado como mejor remontista de 2012. No acabaron ahí los reconocimientos al iruindarra, ya que también recibió un i-pad de regalo por ser el remontista más activo en las redes sociales.

Pero Urriza no fue el único premiado, también lo fue Xanti Uterga, que recibió el premio al remontista más regular del grupo A del ránking anual de Oriamendi2010. El delantero sufrió un grave accidente laboral el pasado mes de noviembre. En el grupo B el mejor fue Etxeberria IV, mientras Urtasun fue el destacado en frontón corto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo