GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Visita de un rival directo

Darle un buen bocado a otra empanada gallega

p032_f01_199x164.jpg

 

OSASUNA - CELTA DE VIGO

Natxo MATXIN

Superado el compromiso de hace dos semanas contra el Deportivo, Osasuna vuelve a verse en parecida tesitura ante el otro conjunto gallego de Primera, el Celta, a quien la escuadra navarra debe derrotar por tratarse de un rival directo al que puede superar en la clasificación y, de paso, verse fuera de los puestos de descenso, algo que volvería a elevar la moral no solo del vestuario rojillo.

Para ello, el conjunto encarnado deberá ser el que se vio en las tres primeras cuartas partes del duelo contra los deportivistas y no el que estuvo a punto de pifiarla en el último tramo de ese envite. Los celtiñas no parece que vayan a dar tantas concesiones en ataque, sobre todo porque ahí tienen a uno de los futbolistas más en forma del campeonato, Iago Aspas, que finalmente será de la partida.

Distintas opciones

El once que alineará Mendilibar está pendiente del estado físico de Marc Bertrán -solo ha completado dos sesiones con el grupo-, de ahí que el técnico zaldibartarra convocase ayer a 19 jugadores. En principio, el catalán se ejercitó con normalidad y no parece que tenga problemas para saltar de inicio, aunque el preparador rojillo prefirió cubrirse las espaldas.

En la lista entraron hasta cinco pivotes, por lo que si Marc Bertrán se encuentra en condiciones idóneas, todo apunta a que el descarte se decida entre el trío que forman Puñal, Raoul Loé y Silva, con la incógnita de si este último debutará vistiendo la elástica rojilla. Oier y Lolo parecen tener un puesto fijo en el medio campo, con la ventaja para ambos de poder ejercer también las funciones de centrales por si Rubén o Miguel Flaño sufriesen algún percance.

Otros jugadores que se disputan un puesto son Armenteros -también tocado entre semana- y De las Cuevas, que tendría la posibilidad de debutar de inicio en El Sadar. Opciones que ni aumentan ni disminuyen el rendimiento del equipo, pues todos están a un nivel muy similar.

 
lluvia, no nieve

Aunque entre semana saltó la alarma ante la posibilidad de que nevase en las horas previas al partido, lo cierto es que finalmente las precipitaciones serán en forma de lluvia, aunque El Sadar ha demostrado que drena de maravilla.

Mendilibar: «Nos gustaría hacernos fuertes en casa»

Osasuna es consciente de que necesita ser inasequible en El Sadar si quiere salvar la categoría. «Nos gustaría hacernos fuertes en casa», aseguró ayer José Luis Mendilibar.

Con esa premisa va a saltar el equipo, aunque consciente de que «no podemos atenazarnos con la obligación de ganar, pero sí jugar al máximo, entonces tenemos muchas posibilidades de vencer».

El preparador vizcaino, al igual que su homólogo Paco Herrera, verá el encuentro desde la grada. «De un tiempo a esta parte parece que los entrenadores somos los máximos culpables», indicó. N.M.

Cinco victorias gallegas en las últimas 7 visitas

Deberá tener mucho cuidado Osasuna porque el Celta se ha mostrado en sus últimas visitas como un conjunto muy peligroso. En concreto, los gallegos han conseguido imponerse en cinco de los últimos siete desplazamientos que han realizado a Iruñea estando en Primera.

El Celta ha ganado dos de sus últimos trece encuentros

El Celta está inmerso en una racha negativa, que le ha llevado a sumar únicamente dos victorias en los últimos trece partidos que ha disputado. Pese a ello, el conjunto gallego ha conseguido mantenerse alejado de los puestos de descenso por los malos resultados de los rivales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo