GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

fichajes

Mercadotecnia, polémicas y urgencias cierran el mercado invernal

GARA | DONOSTIA

El mercado de invierno echó el cierre en la medianoche del jueves. Por curioso que pueda parecer, aunque viendo la época de crisis en la que vivimos, la mercadotecnia (David Beckham), las polémicas (Balotelli y Llorente), las lesiones (Rossi) y las urgencias (Diego López) restaron protagonismo a los ceros colocados a la derecha de un euro.

Sin duda, el fichaje de Beckham por el PSG hasta final de temporada, a razón de 800.000 euros por mes, ha eclipsado el desembolso más grande que se ha hecho en Europa. Precisamente, llega desde ese mismo club francés, que ha contratado a Lucas Moura por 40 millones de euros. Y no ha andado lejos el Anzhi ruso, que ha efectuado una inversión de 35 `kilos' por el brasileño Willian.

Dentro de los traspasos polémicos o raros, destaca el de Fernando Llorente. A pesar de que el riojano seguirá en el Athletic hasta final de temporada, el Juventus italiano ya tiene preparada su camiseta de la próxima campaña y sin desembolsar un euro.

El mercado de fichajes ha seguido renglones tan poco habituales que hasta un club, la Fiorentina, ha pagado 12 millones de euros por un gran jugador pero que lleva año y medio lesionado, el italiano Giuseppe Rossi.

Urgencias

El Real Madrid se ha visto obligado a actuar de urgencia debido a la lesión de Iker Casillas. Los merengues han acudido al Sevilla para hacerse con los servicios de Diego López, quien ya debutó en Copa frente al Barcelona.

El holandés Wesley Sneijder, del Inter al Galatasaray, el francés Nicolas Anelka, que acompañará a Balotelli en el Milan, o Moussa Sissoko (al Toulouse) son tres de las estrellas que cambian de residencia, pero la mecha para la traca final la encendió el Arsenal.

En un traspaso relámpago, el club londinense cerró su apuesta por el navarro Natxo Monreal por 12 millones de euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo