GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Consistorio de Mundaka niega falta de legalidad en la vivienda de Unai Rementeria

El Consistorio de Mundaka negó ayer que «exista falta de legalidad urbanística» en las obras de la vivienda del exalcalde y portavoz foral, Unai Rementeria. Señala que la denuncia de Zain Dezagun Urdaibai, que se queja de poca de transparencia, «es totalmente falsa».

Agustín GOIKOETXEA |

El Ayuntamiento de Mundaka afirmó ayer que la denuncia interpuesta por Zain Dezagun Urdaibai (ZDU) «es totalmente falsa», añadiendo que la registró «sin haber comprobado previamente que las obras sí cuentan con licencia de obras» otorgada en marzo de 2012 y posteriormente, tras unas modificaciones, en junio. Ese permiso se concedió, aclaran, en base a un proyecto de un arquitecto presentado en febrero.

ZDU se ratificó en la falta de transparencia y en que existen contradicciones con lo que fijan las distintas normativas urbanísticas en vigor en Mundaka.

Para aclarar lo relacionado con la denuncia recogida por GARA, desde la institución se informó que previo a la emisión de la licencia se emitió «el oportuno informe favorable por el arquitecto asesor y se trató en la Comisión de Urbanismo, en la que se decidió otorgar las licencias por unanimidad». Además, añade, se solicitó a la comunidad de propietarios de Lorategi 16 que diese su plácet.

El Consistorio responde a ZDU que «no procede la incoación» de expediente alguno, como solicitaban los denunciantes, «dado que las obras sí cuentan con licencia». Inciden en que «hace dos semanas» el asunto se trató en comisión y allí no se admitió la denuncia, aunque desde ZDU insisten que no tienen conocimiento de respuesta oficial alguna a la iniciativa impulsada ante esa administración en setiembre de 2012.

También afirma el Ayuntamiento que «es totalmente falso que se esté vertiendo directamente a la playa de Laidatxu», ya que la vivienda del actual portavoz foral y diputado vizcaino de Presidencia y sus instalaciones están conectadas a la red de saneamiento municipal. ZDU se ratifica y desvela que tienen pruebas gráficas de ello.

No catalogado

El Ayuntamiento aclara que Fradua Dorrea no es un bien catalogado ni inventariado, por lo que no puede aplicársele la Ley de Patrimonio Cultural Vasco. Zain Dezagun Urdaibai responde que el edificio tiene «una ficha de protección específica».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo