GARA > Idatzia > Ekonomia

La plantilla de Huyck Wangner se moviliza hoy en Tolosa contra el cierre de la planta

GARA |

Trabajadores de la empresa Huyck Wangner, antigua Perot, recorrerán hoy las calles de Tolosa (12:00 horas, plaza del Triángulo) para protestar por la decisión de la dirección de la multinacional de cerrar la planta de Zizurkil con el despido de 75 de los 81 empleados.

Por otra parte, en el marco de las movilizaciones que están realizando para alertar del cierre de la factoría, los trabajadores se acercaron ayer el lehendakari Iñigo Urkullu y le entregaron una carta en la que le explican la situación de la empresa y le invitaron a implicarse en la búsqueda de una solución. El encuentro tuvo lugar en Donostia, coincidiendo con la visita de Urkullu al Museo de San Telmo. Precisamente ayer, y como ya hiciera anteriormente el Ayuntamiento de Zizurkil, el Consistorio de Donostia hizo público un comunicado en el que mostró «su solidaridad y apoyo a los trabajadores, especialmente a los vecinos» de la capital.

El Ayuntamiento afirma que «desgraciadamente, este caso no es el único y no lo será mientras no cambie este modelo económico que prioriza los intereses de unos pocos por encima de las necesidades de todos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo