GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

La Liga vuelve con un Anaita-Barça

El equipo navarro se enfrentará a los cuatro primeros en las próximas jornadas, y Etxaburu se pone como objetivo sacar algún punto.
p036_f01_199x104.jpg

Juan Carlos ELORZA

La Liga Asobal se reanuda este fin de semana con el primer partido de la segunda vuelta, tras un parón de más de un mes y medio (la última jornada se disputó el 15 de diciembre), y el Pabellón Anaitasuna no podía acoger a un visitante más ilustre que al líder imbatido, el único que cuenta sus partidos por victorias, y que acoge en sus filas a siete de los jugadores que se proclamaron campeones del mundo el pasado domingo.

Ningún aficionado puede dejar escapar la oportunidad de ver a este equipo de estrellas, y más recordando que en las dos ocasiones anteriores en que se han enfrentado esta temporada Anaitasuna ha dado la cara. Al equipo navarro se le puede pedir que esta tarde (19.30, Muro -Madrid- y Rodríguez -Com. Valenciana-) mantenga la misma actitud y que pelee por el partido hasta el final.

La posibilidad de sorprender a este Barça es casi nula, pero si el equipo catalán muestra algún tipo de debilidad -porque algunos de sus jugadores se muestren cansados tras el Mundial, o porque los mundialistas se reincorporaran el jueves a los entrenamientos, o porque las celebraciones les hayan pasado factura...- Anaitasuna podría encontrar un resquicio para ponérselo más difícil. En la primera jornada aguantó 40 minutos con el marcador igualado en el Palau (26-19 al final), en la Copa estaba a dos goles en los últimos minutos (acabó 29-33), y hoy hay que seguir intentándolo.

Aitor Etxaburu se ha encontrado con la baja de última hora de Latorre -con una fractura en su mano izquierda que le tendrá mes y medio apartado-, y la duda de Borragán -con un fuerte esguince-, lesionados ambos en el amistoso ante el Valladolid de la semana pasada. Ante un rival como el Barcelona cualquier ausencia se nota más, en este caso un pilar defensivo como Latorre y el lateral zurdo titular, pero la ventaja es que Anaitasuna no tiene nada que perder. Los puntos contra el Barcelona se dan por perdidos de antemano, lo que contribuye a que el equipo juegue menos presionado.

Nadoveza tampoco está completamente recuperado de su pubalgia, y el que sí ha avanzado en su recuperación es el lituano Bernatonis, aunque ahora le falta ir cogiendo el ritmo de competición, tras muchos meses fuera de la alineación.

En el bando contrario Xavi Pascual -que esta misma semana ha asumido también las funciones de secretario técnico del club tras el acuerdo de rescisión de contrato de Enric Masip- se mostraba algo preocupado por la forma en que arrancará su equipo tras el parón, y también por el buen rendimiento de Anaitasuna contra los blaugranas en las dos veces en que se han enfrentado esta temporada, aunque eso no hará más que redoblar sus precauciones.

En cualquier caso, cabe recordar que las cuatro primeras jornadas de esta segunda vuelta enfrentarán al equipo navarro con los cuatro primeros clasificados, y que en la primera vuelta Anaitasuna no logró puntuar hasta la sexta jornada. Etxaburu invitaba a mantener la calma, expresando sus objetivos para esta complicada reanudación liguera: «Me gustaría poder sacar algún punto en estos cuatro partidos, dar la sorpresa a algún rival, y en general repetir lo que hemos hecho en la primera vuelta, en la que hemos conseguido más puntos de lo esperado. Para ello tenemos que encontrar cuanto antes el ritmo de juego y el nivel de competición que habíamos alcanzado». El reto comienza ante el Barcelona.

El club aprovechará la cita para celebrar una comida popular a las 14.30 en el restaurante del club, obsequiará a los blaugranas campeones del mundo, y anuncia que corresponderán firmando posters tras el partido. También se pone en marcha la campaña de abonos de media temporada, y habrá mesas para poder apuntarse en el pabellón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo