GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga femenina

Hondarribia-Irun recibe a un Avenida crecido

A. G.

Hondarribia-Irun tiene una cita dificilísima esta tarde a partir de las 19.00 en el polideportivo Hondartza. Su rival será nada menos que un Perfumerías Avenida que llega crecidísimo a Gipuzkoa tras haber tumbado durante la semana al Ekaterinburgo ruso, un conjunto en el que comparten minutos estrellas de brillo cegador como Diana Taurasi, Maria Stepanova, Sandrine Gruda, Sue Bird o la ex de Perfumerías Avenida Silvia Domínguez, en su choque de Euroliga.

Las entrenadas por Víctor Lapeña -extécnico de UNB Obenasa hasta que decidieron sacar la billetera desde Salamanca- están en su mejor momento de la temporada, después de superar en duelo directo hace un par de semanas a Rivas Ecópolis y de batir por 65-57 al Ekaterinburgo. No obstante, las salmantinas también han vivido la pésima noticia de que se acabó la temporada para su gran capitana, la andaluza Isa Sánchez, que sufrió ante el conjunto ruso una fractura de ligamento anterior cruzado de una de sus rodillas. Una rival menos a la que vigilar, dentro de una batería rebosante de calidad en la que destacan la explosión de Marta Xargay -una base de 1,82 metros, hasta ahora especialista defensiva-, Marta Fernández, mucho más que «la hermana mayor de Rudy», Monique Currie, la pívot Willingham y la ex de Hondarribia-Irun Laura Antoja.

Buena imagen

Mientras, las de Anne Peña vuelven a su feudo tras dejarse remontar 15 puntos de ventaja en Huelva, en un duelo que perdieron cuando lo tuvieron en la mano durante casi los 40 minutos.

Italee Lucas está dando un buen rendimiento y la plantilla, aunque corta, está dando una muy buena imagen. A eso se agarra Hondarribia-Irun para competir al máximo de sus opciones esta tarde en Hondartza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo