GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

nba

Oklahoma desata la tormenta sobre Memphis

GARA | BILBO

Solo hubo dos partidos en la última jornada de la NBA, y en ella tanto Oklahoma City Thunder como Golden State Warriors cumplieron ante Memphis y Dallas respectivamente, no solo porque ejerciesen de locales, sino porque mostraron más recursos, sobre todo por parte de los vigentes campeones de la Conferencia Oeste.

A pesar de que una bronca entre compañeros, que afectó ante todo a Russel Westbrook, que debió comerse una ración extra de banquillo -aun así, 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para el base-, los Thunder desataron la tormenta perfecta sobre los «remozados» Grizzlies. Nada pudieron hacer los «ositos» para evitar perder por 106-89. Sin Rudy Gay, traspasado a los Toronto Raptors, para dar la réplica a los 27 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias de Kevin Durant, y el horrible porcentual de tiro del dúo formado por Zach Randolph y Marc Gasol -sumaron 25 puntos y 26 rebotes, pero a costa de un 10 de 32 en tiros de campo-, Memphis no fue rival en ningún momento. Así Oklahoma, a pesar de sus tiranteces, hizo lo que quiso con su rival, en el que solo brilló el base Jerryd Bayless, con 23 puntos y 6 asistencias. Muy lejos queda ya su semifinal de Conferencia Oeste de 2011, decidida en favor de los Thunder en el séptimo partido, tras varios desenlaces en la prórroga.

Brillan los subalternos

En el duelo entre los Warriors y los Mavericks, faltaban las estrellas Curry y Nowitzki, ambos por lesión. Ante la ausencia de las estrellas, los subalternos tomaron las riendas: los californianos ganarían por 100-97.

El ala-pívot David Lee fue el elemento diferencial, rozando el «triple doble» con 15 tantos, 20 rechaces y 9 asistencias, aunque Klay Thompson, con 27 tantos, fuera el máximo anotador. En Dallas, O.J. Mayo sumaría 25 puntos y Shawn Marion 18 puntos y 17 rebotes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo