GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

La chilena Feuchtmann podría debutar hoy con Itxako

J.C.E.

Tras el paréntesis liguero por la final del Mundial masculino, Kukullaga, Zuazo e Itxako vuelven hoy a la Liga, mientras Bera Bera, que adelantó su partido ante el Porriño al sábado pasado, disputa mañana el partido de ida de la Recopa en Polonia.

Kukullaga recibe al Castro (20.00, Gardón -Madrid- y Ordoki -Nafarroa-) en una cita en la que las vizcaínas no deben dejar escapar los puntos. La pasada temporada ambos clubes mantuvieron una cerrada lucha por una plaza de permanencia, que finalmente fue para las cántabras, pero esta temporada Kukullaga se ha situado en la mitad de la tabla, mientras el Castro permanece hundido en la última posición, con todas las papeletas para ser uno de los que pierdan la categoría.

De cualquier forma, Castro es un rival muy peleón, y Kukullaga no debe confiarse lo más mínimo. La recuperación de Itxako en las últimas jornadas ha devuelto la emoción a la pelea por la permanencia, y las de Etxebarri deben sumar los puntos para cumplir su principal objetivo.

Zuazo visita al Mar Alicante (20.00, Ruiz y Zapico -Asturias-), con el recuerdo del primer partido en Lasesarre, saldado con empate tras anular los árbitros el último gol de Zuazo, de penalti, con el tiempo a cero.

Desde entonces Zuazo ha ido hacia arriba, mientras Mar Alicante no acaba de encontrar la regularidad en su juego, aunque la lesión de la paraguaya Faría -ya recuperada- le lastró muchas jornadas. La cita permitirá ver a las dos máximas goleadoras de la Liga frente a frente, la vizcaina Tania Yáñez (117 goles) y la lateral aragonesa del club alicantino, Anabel Mateo (103).

Por último, Itxako visitará al Alcobendas (18.00, Rodríguez y Portela -Galicia-), y el club de Lizarra comunicaba anoche la incorporación de una nueva jugadora, la chilena Inga Feuchtmann (lateral izquierda, 27 años, la primera jugadora chilena en jugar en Europa, que militó en el Monóvar en División de Honor), que había venido a ver el Mundial (sus tres hermanos han disputado el campeonato con la selección chilena) y, animada por la presencia de su compatriota Valeria Flores, ha fichado por Itxako y podría debutar hoy mismo en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.

Itxako ha ganado los tres partidos ligueros de 2013, y pretende mantener su racha positiva.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo