GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

ciclismo

Los corredores del Euskaltel piden medidas para aumentar la seguridad

J. I.

Euskaltel Euskadi publicó ayer un comunicado de sus 29 corredores, que proponen medidas para aumentar la seguridad de los ciclistas y evitar muertes como las de Víctor Cabedo o Iñaki Lejarreta.

Los ciclistas naranjas proponen campañas de sensibilización de los conductores, más señalización en zonas transitadas por ciclistas, la identificación de puntos conflictivos, establecer límites de velocidad, sobre todo los fines de semana, en los que piden abaratar los peajes de autopistas. También reclaman la limpieza de los arcenes para que puedan circular por ellos los ciclistas sin pinchar, el desdoblamiento de carreteras utilizadas por ellos, más vigilancia y seguimiento y dar al ciclista prioridad en las rotondas.

Trasmiten que «esperamos que estas propuestas sean atendidas y valoradas para que, entre todos, hagamos de la carretera una zona más segura para todos. Por supuesto, nosotros también pondremos de nuestra parte».

Fuera del Top 10

Euskaltel no pudo ser noticia también en la carretera porque sigue sin ocupar los primeros puestos en las pruebas del calendario francés que se buscaron para sumar puntos. En la etapa más dura de la Etoile de Bessèges, Jerome Cousin dio la segunda victoria al Europcar y es el nuevo líder de la prueba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo