GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Gernika no quiere esperar más para ser el primero

Los verdinegros se enfrentan esta tarde al Getxo Artea en el campo Urbieta, a las 16.00.

p042_f02_97x140.jpg

Jon LEUNDA

El Bizkaia Gernika no quiere esperar más para ser el primero. Para ello tiene que ganar hoy a las 16.00 al Getxo Artea en Fadura. Este choque se tenía que haber jugado hace tres semanas, pero el Gernika estaba disputando la European Amlin Challenge, por lo que tuvieron que aplazar el encuentro

El Gernika es segundo, pero con dos partidos menos y ganando hoy volverían a ser los primeros. El Getxo Artea, por su parte, está inmerso en una mala racha de resultados, que le está metiendo en problemas y si no quiere acercarse demasiado a la zona de descenso, no tiene más remedio que empezar a sumar de cuatro en cuatro.

El Getxo Artea no gana desde el pasado 1 de diciembre, cuando derrotó al Salvador en Fadura. Dos meses en los que se han hecho algunos buenos partidos y otros no tanto, pero todos con idéntico resultado. «En este tiempo se ha fallado contra rivales que no tenía que haber sido así, y ahora estamos otra vez como en la primera vuelta, jugando contra todos los fuertes uno tras otro, y eso pasa factura», relata José Luis Martínez, miembro de Getxo Artea. «El de Gernika es un partido muy complicado, en el que más que el resultado nos importa recuperar sensaciones. Dar la cara y plantar batalla a un rival con más potencia y más contundente que nosotros», añade. El Bizkaia Gernika, por su parte, está realizando una gran campaña y se ha convertido en el máximo favorito para llevarse el título.

Tras ganar dos partidos en Europa y perder los dos últimos choques ante el Perpinyá y ante el Worcester, los verdinegros volvieron a la Liga ganando con autoridad al Ampo Ordizia, dejando claro su buen momento de juego. Ante los gualdinegros son favoritos, y el objetivo no es solo ganar, también lograr el bonus ofensivo. Ante el Ordizia también lo lograron.

Para el Getxo Artea un punto no estaría mal, ya que les valdría para seguir sumando, pero dependiendo de los demás resultados seguirían acercándose a los puestos de descenso, con el riesgo que eso conlleva.

ZARAGOZA 5

TRIMAN NAVARRA 3

ZARAGOZA

5

TRIMAN NAVARRA

3

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo