GARA > Idatzia > Euskal Herria

La nieve y el granizo provocan incidencias en las carreteras

GARA | DONOSTIA

Las intensas precipitaciones que tuvieron lugar durante la jornada de ayer en gran parte de Euskal Herria, en ocasiones en forma de nieve o de granizo, provocaron numerosos incidentes en las carreteras, donde algunas personas tuvieron que ser atendidas al resultar heridas de diversa consideración.

A primera hora de la mañana, la nieve y las heladas obligaron a cerrar, o a limitar el tráfico a los vehículos con cadenas, algunos puertos de Araba y Nafarroa, en zonas donde es bastante habitual que esto ocurra en pleno invierno. Más inusual fue que se cortara al tráfico por esta causa el puerto de Arrate, entre Eibar y Etxebarria.

En cuanto a accidentes, poco antes de las diez de la mañana un varón de 35 años resultó herido grave al volcar el vehículo que conducía en la A-1, en el término municipal de Olatzagutia. El hombre, que sufría un traumatismo costal, fue evacuado en ambulancia hasta el Complejo Hospitalario de Nafarroa.

A las 15.20, una mujer de 64 años sufrió un siniestro en la GI-632 a su paso por Antzuola cuando el Seat León en el que viajaba en sentido Bergara se salió de la calzada. Herida de pronóstico reservado, fue trasladada al Hospital de Debagoiena, en Arrasate.

Rescate en helicóptero

El viento, unido a la lluvia, fue el origen de un accidente que tuvo lugar en el término municipal de Markina-Xemein. Un árbol cayó en el momento en que un motorista pasaba por las inmediaciones del monte Arnoate, en el barrio de Larruskain, según indicaron a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad de Lakua.

Un compañero del accidentado dio el aviso a SOS Deiak, que desplazó hasta el lugar un helicóptero de la Ertzaintza, en el que el joven de Elgoibar, de 23 años, fue evacuado al Hospital de Cruces después de haber sido atendido en el lugar por un equipo sanitario.