GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Duelo de «heridos» ante el Valencia Basket

Un partido de transición entre dos conjuntos que la necesitan a gritos

La ausencia de Markovic facilitará la labor de los bases baskonistas. El escolta checo David Jelinek tendrá la oportunidad de debutar.

p045_f02_148x112.jpg

BASKONIA-VALENCIA BASKET

Arnaitz GORRITI

Las dos últimas derrotas de Euroliga han hecho daño al Caja Laboral Baskonia. Ni siquiera las victorias de la Liga ACB Endesa, en Zurbano ante el CAI Zaragoza y frente al Cajasol a domicilio, han impedido evidenciar que los de Tabak están pasando un bache y que precisan recuperar el resuello y la energía.

Enfrente del Baskonia estará un Valencia Basket en una situación parecida. Un equipo que suma tres derrotas seguidas en la competición doméstica y que el pasado martes dejó escapar un partido de Eurocup ante Bilbao Basket cuando los de Perasovic ya cantaban victoria.

En resumen, que el otrora «duelo azulejero» se va a convertir en un partido de transición para dos conjuntos que la necesitan imperiosamente para reponerse de sus males.

En principio, quien peor lo está pasando es el cuadro taronja. Hasta el propio Perasovic se ve desquiciado por momentos, y además ahora pierden al base Markovic, aunque sea por precaución, después del golpe recibido en el muslo ante Bilbao Basket. Así las cosas, Pau Ribas volverá a Gasteiz y tendrá que jugar de base, uno de sus deseos incumplidos durante su periplo en la entidad baskonista.

Cada cual a su sitio

Ese duelo en el puesto de base promete ser una de las claves. Ante el Khimki, Planinic barrió a Cook y a Heurtel, aparte de que la defensa rusa impidiera que surtieran de balones a Lampe a partir del descanso, cuando en la primera mitad había dado un clínic de juego cerca del aro.

Por otro lado, el checo David Jelinek podrá debutar en el seno del Caja Laboral Baskonia. Con Jelinek jugando de escolta, San Emeterio podrá resituarse como alero puro, una posición en la que se siente y se desenvuelve con mayor comodidad, como bien se pudo ver ante el Khimki. Zan Tabak podrá situar sus piezas donde mejor encajan.

 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo