GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Seis naciones

Inglaterra comienza ganando con facilidad la Copa Calcuta

INGLATERRA 38

ESCOCIA 18

J.L.

Inglaterra logró su tercera Copa Calcuta consecutiva al imponerse a Escocia, cuya mala defensa fue un factor clave en su derrota, en la primera jornada del Torneo de las Seis Naciones.

La Copa Calcuta, entre estos dos equipos, se disputa anualmente desde 1883 en un partido que fue el inicio de lo que hoy se conoce por el Seis Naciones. Escocia no la gana desde 2008, en 2009 ambas selecciones empataron a 15, y en 2011 y 2012 la victoria fue para Inglaterra.

El apertura local Farrell fue otra de las claves, con 18 puntos y solo un error en ocho patadas a palos, justo en la transformación del penúltimo ensayo de los suyos, el de Parling, en el minuto 54. La delantera inglesa barrió a la escocesa, y solo Laidlaw y la pareja formada por el ala Maitland y Hogg destacaron en el cuadro visitante.

El XV de la rosa dominó el inicio del choque y se puso por delante mediante un golpe de Farrell, pero una extraordinaria carrera de Hogg llevó el oval a la 22 local. La jugada finalizó con el primer ensayo del encuentro para Maitland. El conjunto inglés recuperó la iniciativa, los escoceses contribuyeron con sus faltas y tres golpes pasados por el mismo apertura inglés y un ensayo de Ashton pusieron un 19-8 en el minuto 38. Laidlaw, que había fallado la conversión del ensayo de Maitland y había pasado otro golpe en el minuto 21, acortó las diferencias antes del descanso, 19-11.

Como un cuchillo en la mantequilla, el ataque inglés volvió a cortar la defensa escocesa en la reanudación y el debutante Twelvetrees cruzó la línea de marca rival. Farrell sumó su sexta patada de seis para poner el 26-11 en el 46. Un placaje alto de Tom Youngs arruinó el tercer ensayo de Inglaterra, pero el mismo no tardaría en llegar entre las manos de Parling en el minuto 54 para sentenciar el partido a favor del conjunto inglés.

I

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo