GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

El Barcelona no deja ningún margen para la sorpresa

El líder arrolla al Anaitasuna y aumenta su ventaja tras la derrota del At. Madrid.

p047_f01_148x096.jpg

ANAITASUNA 19

BARCELONA 39

GARA

Lo peor, que las 3.000 personas que llenaron las gradas del Pabellón Anaitasuna no dispusieron más que de diez minutos para hacerse ilusiones de que su equipo podría plantar cara al Barcelona, como ya había hecho las dos veces anteriores en que se habían enfrentado esta temporada. Lo mejor, que para los aficionados a este deporte ver en acción a un equipo como el blaugrana significa disfrutar durante hora y media de un grupo que se acerca mucho a la perfección en casi todas las facetas del juego. El balance final: que esta no es la guerra de Anaitasuna, que era legítimo que se hiciera ilusiones antes del partido, pero que la tristeza por la derrota no debe durar más de un minuto.

El transcurso del encuentro fue como asistir a un plan de demolición perfectamente diseñado. Sarmiento puso el 0-2 en el marcador, la pelea de los primeros instantes condujo al 3-4 a los 8 minutos, y a continuación un 0-4 (dos goles de Juanín García y dos de Rocas) pusieron tierra de por medio. Con 3-7 Etxaburu paró el tiempo para tratar de enderezar el rumbo, pero los azulgranas tenían muy claro a qué habían venido, y no estaban dispuestos a dar ni un motivo para que el Anaitasuna y sus seguidores se hicieran ilusiones.

A partir de ahí el Barcelona se dedicó metódicamente a ir doblando en el marcador a su rival en cada parcial, machacando con su juego de defensa-contraataque (4 goles en cada período de esta manera, por ninguno de Anaitasuna). El 8-19 al descanso dejaba la segunda mitad como un molesto complemento obligatorio, pero ni así bajó el pistón el Barcelona, empeñado en que su vuelta a la Liga se completara sin ningún pero.

El At. Madrid pierde en Logroño

En Logroño el Naturhouse superaba por la mínima al At. de Madrid (31-30, 16-17 al descanso), tras un partido muy competido, en el que llegaron a producirse 21 empates, y con destacada actuación de dos de los vascos del equipo riojano, Niko Mindegia (5 goles) y Unai Arrieta (4), que además marcó el tanto de la victoria a medio minuto del final.

Dos partidos en miércoles con rivales de Champions

El próximo fin de semana se reanuda la Champions League, a cuya liguilla previa le restan tres jornadas para decidir los 16 clubes clasificados para octavos de final, y este hecho tendrá incidencia en el futuro próximo de Anaitasuna, que en las dos próximas jornadas de Liga deberá enfrentarse al Ademar (el próximo miércoles en León) y al Atlético de Madrid (el miércoles 13 en Iruñea).

El Ademar se jugará su clasificación para octavos el próximo domingo ante el Montpellier, que acaba de perder a su estrella Nikola Karabatic. El internacional francés ha rescindido su contrato para fichar por el Aix-en-Provence, penúltimo de la Liga Francesa, donde recaló también su hermano Luka, tras verse implicados ambos en un escándalo por presuntas apuestas deportivas.

El Atlético de Madrid visitará Iruñea entre dos partidos que decidirán su continuidad en la Champions, ambos en casa, ante el Celje esloveno y el Sävehof sueco. J.C.E.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo