Parados exigen que el desempleo sea la prioridad en la agenda política

Hego Euskal Herria concentró el rechazo al paro en Iruñea; el encierro de los trabajadores en la empresa Virtisú de Zalla en Bizkaia en defensa de sus 105 puestos de trabajo; la cacerolada en Gasteiz de los trabajadores de Alestis y la manifestación en Tolosa de los trabajadores de la antigua Perot. Cuatro puntos de denuncia y de demanda para que los problemas laborales y sociales tengan la prioridad que necesitan.

Edurne Oliver: «Que vuelva la industria a Ezkerraldea»

Enkarterriak, Mehatzaldea y Ezkerraldea cuentan con 28.410 desempleados. Desde que comenzó la crisis económica, a partir de 2007, ha perdido ya más de 8.461 puestos de trabajo. Las expectativas no son positivas, porque este drama se arrastra desde el cierre de Altos Hornos. Edurne Oliver y Jorge Silva, ambos responsables de LAB en Ezkerraldea y Enkarterriak, piden «que vuelva la industria, que trae empleo».



LAB denuncia en Porto Alegre las medidas antisociales de la troika

Igor Urrutikoetxea, secretario del área Internacional de LAB, participó días atrás en el Foro Social Temático de Porto Alegre (Brasil). En una de sus intervenciones, criticó «las medidas antisociales que están llevando adelante la troika y los gobiernos europeos».



La producción de amianto en el mundo se mantiene en dos millones de toneladas

El amianto mata. Genera cáncer si alguna de sus fibras se inhalan y se depositan en los pulmones. Sin embargo, en el mundo se producen al año dos millones de toneladas. Aunque se sabe del drama que produce, el negocio de la industria del amianto continúa.