GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA 20ª jornada

Un final de película para fortalecer el liderato

El Athletic remontó dos goles en los diez últimos minutos de partido para salvar un punto que le permite distanciar al Atlético tras su derrota en Barcelona.

p031_f01_097x084.jpg

COLLERENSE 3

ATHLETIC 3

GARA | PALMA

El líder también sufre, y mucho, aunque sea para acabar protagonizando un final de película. Fue, más o menos, lo que le sucedió ayer al Athletic en Mallorca, donde pasó de la derrota a salvar un punto que también aumenta su ventaja respecto al segundo clasificado, después de que el Atlético saldara su visita al Barcelona encajando su primera derrota de la temporada.

Poco le faltó al equipo rojiblanco para morder el polvo ante un equipo que estaba sufriendo mucho en las últimas jornadas, pero que suele sacar buen partido de su campo. Y que, de inicio, tuvo la suerte de su lado. No solo porque no se encontró al mejor Athletic, al menos en el primer tiempo, o porque el árbitro anuló un gol de Irune Murua en una discutible decisión y todavía con el empate a cero en el marcador, sino porque en diez minutos de ensueño anotaba dos goles que le permitían irse al descanso con una ventaja sumamente amenazadora para los intereses de la escuadra vizcaina.

Un Athletic que salió enrabietado al césped, lo que le permitió sobreponerse al viento, al larguero, al árbitro e incluso al tercer gol de las locales, que volvían a ampliar la brecha poco después de que Joana Flaviano la hubiera reducido. Lo cierto es que a diez minutos del final, el equipo de Juan Luis Fuentes seguía con dos goles de desventaja. Echó el resto y una espectacular volea de Erika y un remate de Irene en una falta botada por la ariete navarra recompensaron su esfuerzo.

El punto fortalece su liderato porque el Barcelona se impuso al Atlético de Madrid (2-0). Y aunque eso signifique que el conjunto blaugrana reduce su desventaja a cinco puntos -una renta todavía muy considerable- también aumenta la de las colchoneras hasta los cuatro, lo que implica que ya no dependen exclusivamente de sí mismas, aunque el Athletic tenga que pasar todavía por el Cerro del Espino.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo