GARA > Idatzia > Kirolak> Mendia

bobadas alpinas

Nueva Federación

 

Kike DE PABLO  Alpinista

Las federaciones de montaña de aquí y algunos países del entorno podrían empezar a estar sobrecargadas, dadas las nuevas «disciplinas» que aparecen sin cesar en el medio.
Ya en la Federación Francesa había el rumor de que el cañoning se lo sacudían de encima y lo endilgaban a la fed de espeleo, más el tema de la escalada deportiva por aquí, que si las carreras de sky-alpinismo por allá… aunque al final un decreto ministerial ha puesto fin a todas las dudas.

El slack line empieza a pegar con fuerza en los círculos montañeros, festivales de cine de montaña e incluso recibe subvenciones, y eso que es un tema antiguo, que yo ya lo he visto de niño en una película de Victor Mature (The Big Circus, 1959) con un funambulista cruzando sobre un cable las cataratas del Niágara, aunque no es lo mismo ahora que se hace sobre paisajes de montaña. Y es que no es cuestión de adjudicarlo al Circo del Sol, pudiendo estar bien arropado en la fede correspondiente.

Los descensos extremos de patines y bicis de montaña no andan lejos. Está luego el zorbing, eso de meterse en una pelota de pvc que tiran rodando por una pendiente de nieve, aunque de momento parece que se efectúa en estaciones de ski, por lo que es dicha fede la que tendría que hacerse cargo.

Y los paracaidismos de montaña en sus diversas modalidades. El único problema que veo es el de las compañías de seguros que pueden prever más muertes que las de Eddie Murphy practicando snowboard en Zermatt.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo