GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Uxúe bilbao basket Derrota ante el Real Madrid

Ni por lo civil, ni por lo criminal

Los de Katsikaris lo intentaron todo, pero no fueron capaces de soportar el ritmo anotador del cuadro merengue, que aún sin Rudy ni Pocius, mostró un sinfín de recursos. La grada se quejó del arbitraje.

p034_f01_345x543.jpg

UXÚE BILBAO BASKET 74

REAL MADRID 94

Arnaitz GORRITI

Nadie podrá decir que Uxúe Bilbao Basket no lo intentó todo para superar al Real Madrid. Jugó rápido, jugó despacio, lanzó de tres, jugó por dentro, cargó el rebote ofensivo, buscó tirar tiros libres... Lo intentó todo, y tuvo en la afición a su mayor cómplice, que siguió animando y caldeando el ambiente del Bilbao Arena aun cuando el Real Madrid se había escapado definitivamente. Que no se diga que los hombres de negro no lo intentaron, pero ayer no fue posible batir al Real Madrid.

Hay que reconocerle a Pablo Laso que ha sabido armar un conjunto temible, con una cantidad y nivel de recursos casi inagotable. A pesar de la baja de Rudy Fernández, reservado para la Copa a cuenta de sus pertinaces molestias en la espalda, aparte de la de Pocius, la escuadra madridista hizo gala de un arsenal variado. Mientras, los hombres de negro echaron de menos al mejor Mumbrú, bien parado por Suárez, así como el acierto en los triples -entre Mumbrú y Vasileiadis sumaron 2 de 10, para un total de 5 de 19 desde más allá de los 6,75 metros-, y aunque Hervelle y Hamilton dieron un paso al frente -el belga, muy motivado ante su exequipo, incluso dos-, no pudieron seguir el ritmo visitante.

Se adelantaron los madridistas 0-9 gracias al «eléctrico» Draper, a Begic y a Hettsheimeir, superando a un Bilbao Basket frío y soso, sin que Zisis lograra imponer su ritmo de juego. La entrada en la cancha de Raül López avivó el ritmo, logrando un parcial de 10-0 certificado un «dos más uno» de Hervelle anotando a aro pasado -su especialidad ante los merengues-, pero entre Llull y Suárez los de Laso tomaron otra vez el liderato. Un liderato que aumentaba con la irrupción de Mirotic o los minutos de calidad de Felipe Reyes. Al descanso, 35-43 para el Real Madrid.

Al rojo vivo

La renta visitante iba desde los tres puntos, 45-48, hasta la decena. Hamilton y Hervelle se partían la cara ante los madridistas, y Zisis aumentaba su nivel defensivo, algo que los árbitros castigaron con un pequeño «concierto de pito» que enervó a la grada y los jugadores, viviéndose momentos de nervios.

Los de Katsikaris querían competir, pero era casi imposible a falta de acierto superlativo, mientras que el Real Madrid rozaba el 70% de acierto en tiros de dos y el 80% en tiros libres.

Y por si fuera poco, en el cuarto final surgió Sergio Rodríguez, logrando 10 tantos y poniendo una marcha más. Bilbao Basket no pudo sino rendirse.

Katsikaris: «Hicimos un partido plano»

Fotis Katsikaris quiso pasar página cuanto antes del partido de ayer. El técnico heleno reconoció que «el Real Madrid ha controlado perfectamente el partido. Para poder competir y optar a la victoria ante el Real Madrid hay que hacer algo extra, y hemos hecho un partido muy plano».

«No hemos estado bien en los dos lados de la cancha. Empezamos con 0-9, con dudas en ataque y sin ser duros atrás. Era muy difícil remontar y no hemos hecho algo extra, por lo que no hemos podido cambiar la dinámica del partido. El Real Madrid es ahora mismo el mejor equipo de Europa y han ido sobrados», admitía el preparador de los hombres de negro.

Preguntado sobre el arbitraje, Katsikaris dejó un comentario en el aire. «El baloncesto es tan bonito, que deben ser el juego y los jugadores los protagonistas, no los árbitros», reflexionó.

Naturalmente, Pablo Laso se mostró contento por la labor de los suyos. El gasteiztarra afirmaba que «hemos trabajado muy bien de atrás hacia adelante. Hemos sabido leer muy bien nuestras situaciones de juego y mantener nuestro estilo a pesar de las bajas». A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo