GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Derrota en Málaga

El mal inicio lo fastidia todo

Los de Sito Alonso ganaron tres de los cuatro cuartos y Finley logró el MVP de la jornada, pero no alcanzó.

p035_f01_97x152.jpg

UNICAJA 74

LAGUN ARO GBC 70

Arnaitz GORRITI

Nueva derrota para el zurrón de Lagun Aro GBC, que sigue a tres triunfos de los puestos de salvación. Los de Sito Alonso ganaron tres de los cuatro cuartos y Morris Finley conquistó el galardón de MVP de la jornada al lograr una valoración de 32, con 21 puntos, 9 rebotes, 4 robos y 2 asistencias. Pero todo, absolutamente todo lo bueno que hicieron los donostiarras no sirvió para nada -no, por lo menos, para sumar su cuarto triunfo- por culpa de un desastroso primer cuarto que fue imposible de levantar, aunque Gipuzkoa Basket llegara a ponerse a un punto en los instantes finales.

Calloway, junto con Luka Zoric, hizo lo que quiso durante esos 10 primeros minutos, adelantando al conjunto malagueño 27-12 al final de los diez primeros minutos. A partir de ahí, Gipuzkoa Basket se dedicó a limar esa desventaja, con Qyntel Woods, Finley y Paunic empeñados en vender cara la derrota, o en hacerse con el triunfo al precio que fuera. Al descanso, los de Sito Alonso aún estaban lejos de sus rivales en el marcador, pero sin rendirse: 46-36.

Justo hasta la orilla

«Cuando un equipo va último y recibes un parcial para ponerte 20 puntos abajo, suele ser el fin del partido. Pero no en nuestro caso», declararía un guerrero Sito Alonso tras el partido.

«Aprovechando que Unicaja también tiene lagunas, hemos aumentado la intensidad. Nos hemos ido pareciendo a lo que queremos, y hemos tenido la opción de ganar, o de empatar el partido con un triple frontal de Finley», añadiría.

En efecto, Lagun Aro GBC se echó encima de Unicaja hasta situarse 71-70, pero sin lograr atraparlo. Gente como Urtasun -el mejor de los ex de Gipuzkoa Basket- y un tiro libre final de Krunislav Simon impedían la remontada de los donostiarras.

«Estoy convencido de que alguna vez tendremos más suerte en los finales apretados y ganaremos», sentenció Sito Alonso.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo