GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga acb endesa

Palizón del Gran Canaria en Fuenlabrada y un tablero roto en Manresa

A. G.

La jornada dejó cosas curiosas. Por ejemplo, el 66-99 que le endosó el Gran Canaria al Fuenlabrada el sábado en el Fernando Martín, cimentado en el parcial de 23-53 logrado al descanso. También el sábado, un triple de Román Montañez dio un agónico triunfo al Valladolid sobre el Joventut por 69-67.

Adam Hanga puso la anécdota curiosa de ayer. El alero húngaro del Manresa se cargó un tablero del Nou Congost después de hacer un mate, aunque eso no impresionó al Barça, que con 10 puntos de Brad Oleson, se imponía por 76-88. Sin tanto alboroto, el Estudiantes vencía en tierras mañas al CAI Zaragoza por 77-82, con Carl English logrando 27 tantos y Germán Gabriel añadiendo 18 puntos y 7 rebotes.

CB Canarias y Murcia también salían bien parados de la jornada. Los tinerfeños batían por 77-68 al Cajasol con 21 puntos y 5 robos de Ricardo Uriz, y el UCAM Murcia superaba al Obradoiro 83-77, en el debut en la ACB del ex de Planasa Navarra Iñaki Sanz con los gallegos.

A propósito de Planasa Navarra, el cuadro iruindarra de la Liga LEB Oro anunciaba el fichaje del pívot Eddie Cage hasta el final de la temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo