GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Profesionales

Bookwalter se estrena en un ventoso Tour de Qatar

Dehaes (Lotto Belisol) vence en el circuito urbano de la Challenge de Mallorca.

p037_f01_333x333.jpg

GARA | DONOSTIA

El estadounidense Brent Bookwalter (BMC) ganó ayer la primera etapa del Tour de Qatar, convirtiéndose en el primer líder al imponerse al sprint a los suizos Martin Elmiger y Grégory Rast, tras 145 kilómetros de recorrido entre Katara, en Doha, y Dukhan Beach. Es su primera victoria como profesional.

Los tres hombres marcaron el desarrollo de la jornada por la escapada que protagonizaron durante muchos kilómetros, logrando conservar un segundo de ventaja en la línea de meta sobre la primera parte de un pelotón que quedó dividido debido a las ráfagas del Shamal, el viento local que sopló del norte.

El trío subió al podio frente al mar en la playa de Dukhan. Mark Cavendish, perjudicado por el viento, finalizó sexto. Hoy se disputa la segunda etapa, una contrarreloj por equipos con un recorrido de 14 kilómetros a lo largo de la avenida de Al Rufaa, al oeste de Doha.

Trofeo Palma

Kenny Dehaes se proclamó vencedor del Trofeo Palma de la XXII Challenge Vuelta Ciclista a Mallorca, disputado ayer en un circuito urbano de 116 kilómetros que discurrió por el centro de la capital balear.

El belga superó al estadounidense Tyler Farrar (Garmin Sharp) y al británico Ben Swift, (Sky Procycling), clasificados en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Perrig Quemeneur (Europcar), Fran Moreno (Caja Rural) y Mikel Aristi (Euskadi) protagonizaron una escapada que fue neutralizada por el pelotón a 28 kilómetros de la meta. Hoy se disputa el Trofeo Campos-Santanyí-Ses Salines, con un recorrido de 167,1 kms. Ayer también concluyó la Estrella de Bessège. Anthony Roux (FDJ) fue el vencedor de la sexta y última etapa, una contrarreloj de 9,7 kilómetros en Alès. Jonathan Hivert (Sojasun) terminó imponiéndose en la general.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo