GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

SEIS NACIONES

Francia se aleja del título tras verse sorprendida por una gran Italia

ITALIA 23

FRANCIA 18

Jon LEUNDA

La selección italiana demostró en el estadio Olímpico de Roma el crecimiento de este deporte en su país y derrotó por segunda vez en dos años a la de Francia en un agónico encuentro. Una gran defensa, el dominio del juego a la mano, en el que se supone que los franceses son maestros, y las patadas del jugador de origen argentino Orquera explican el triunfo local.

Francia, que venía de ganar sus tres test de otoño, era la favorita este año para hacerse con el título junto a Inglaterra y Gales, pero decepcionó en Roma, con un juego muy irregular y una mala segunda parte.

El XV del Gallo, además, no supo cómo decidir el choque con uno más, por la expulsión de Giazzon, y el balón en sus manos dentro de la 22 rival a más de un minuto del final. Los defensores transalpinos dieron con el ataque galo fuera del campo, ante el jolgorio del público. El Seis Naciones ha comenzado de una manera sorprendente, ya que dos de las favoritas, Francia y Gales, han perdido y van a tener muy complicado adjudicarse el torneo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo