GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Recopa (1/8 de final, ida)

Descalabro en Polonia

Bera Bera vuelve a caer ante el Laczpol, tras aguantar casi hasta el descanso y verse arrolladas después.

p038_f01_148x108.jpg

VISTAL LACZPOL 32

BERA BERA 20

GARA

El segundo enfrentamiento en cuatro meses ante el Laczpol polaco fue aún más duro que el primero. Bera Bera encajaba su segunda derrota más amplia en los 75 partidos de su trayectoria europea (tras el 30-17 ante el Larvik en la Recopa 1996-97), volvía a recibir más de 30 goles (la segunda vez esta temporada, ambas ante las polacas), y lo hacía con su tanteador más corto.

Bera Bera se vio superado por su rival desde el inicio, aunque consiguió aguantar con su labor defensiva hasta el empate a 6, en el minuto 16, cuando el entrenador del Laczpol pidió un tiempo muerto. A partir de entonces las polacas se despegaron en el marcador, guiadas por la inspiración en el lanzamiento a distancia de la montenegrina Krnic, exjugadora de Bera Bera, y favorecidas por el colapso en el ataque donostiarra en el último tramo antes del descanso, que facilitaba su contraataque.

Mención aparte merece el escaso acierto desde el punto de penalti. Bera Bera erró cinco de sus siete lanzamientos de siete metros (el Laczpol marcó los tres de que dispuso), un problema que viene arrastrando toda la temporada. En la Liga, al final de la primera vuelta, las donostiarras acreditaban un 73% de acierto en los penaltis (41 marcados de 56 lanzados), por debajo de la media de la categoría (74%), con solo cinco clubes con peor estadística en este apartado. En los cinco partidos europeos disputados esta cifra desciende hasta el 61% (17 de 28).

El inicio de la segunda parte acabó de romper el partido. Pese a empezar con un gol de Ederra (14-11), Bera Bera no pudo marcar en los diez minutos siguientes, y la desventaja se situó entre 6-7 goles. Los intentos para remontar chocaban con una tarde de desaciertos, que Reyes Karrere intentaba corregir agotando los tres tiempos muertos de que dispone cada equipo durante el partido (pidió el primero en el minuto 21, y los otros dos en la segunda parte, en el 39 y 50), pero no daban con la forma de mejorar su juego de ataque y contrarrestar el de las polacas.

Para colmo, las cinco exclusiones señaladas a las donostiarras se produjeron a partir del minuto 47, con lo que Bera Bera jugó prácticamente todo el último cuarto de hora en inferioridad numérica, circunstancia que aprovechó el Laczpol para abrir una brecha casi insalvable.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo