GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Vuelve el mejor Pablito

El de Berriz, ayudado por un gran Albisu, ofrece una exhibición para sumar su tercer triunfo consecutivo.

p039_f01_345x345.jpg

TITÍN III-MERINO II 9

BERASALUZE VIII-ALBISU 22

Asier AIESTARAN

Berasaluze VIII y Albisu prosiguen con su particular escalada en la clasificación tras sumar su tercer triunfo consecutivo en Miribilla ante unos desdibujados Titín III y Merino II. De hecho, lo abultado del resultado (9-22), permite a los de Asegarce superar a Xala y Barriola en la tabla, a pesar de que ambas parejas se encuentran igualadas a tres victorias y cuatro derrotas.

El de ayer fue, de largo, el mejor partido de Pablito Berasaluze en lo que va de Campeonato. El delantero de Berriz dio una auténtica exhibición de remates, logrando un total de 15, todas ellas de bellísima factura. Hizo ganchos, hizo dejadas, pegó grandes pelotazos atrás y hasta tuvo una de auténtico pillo. Como el aplaudido 5-14, en el que viendo que Titín se había quedado en el suelo, lanzó una dejada cuyo bote acabó impactando directamente en el cuerpo del delantero riojano.

Jon Ander Albisu también estuvo inmenso. El zaguero de Ataun pegó como un auténtico martillo y tuvo a David Merino metido en los últimos cuadros continuamente. En su caso, la mejoría no es tan acentuada, ya que ha venido cuajando buenos partidos desde el comienzo de la competición, pero es indudable que al lado de un Berasaluze inspirado, los pelotazos de Albisu acaban brillando mucho más.

«Hemos jugado muy a gusto desde el comienzo, con confianza. La verdad es que necesitábamos un partido así, jugando bien, ganando con autoridad... para acabar satisfechos. Tenemos que seguir por el mismo camino, ya sabemos que todavía nos esperan partidos durísimos», se congratulaba Pablo Berasaluze al final del partido.

Y como ocurre casi siempre que una pareja juega tan bien, a la dupla rival no le quedó más remedio que aplaudir la actuación de los ganadores. El mejor ejemplo es que entre Titín III y Merino II apenas hicieron 3 tantos, y cometieron los mismos errores, solo 3. Unos registros que muestran su condición de meros espectadores.

Casualidad o no, el hecho es que los vigentes campeones han ganado solo uno de los cuatro partidos que han disputado fuera de Logroño, mientras dos de los tres puntos que tienen los han conseguido en el Adarraga. Como ya sucediera el año pasado, el jugar de local, con ambiente a favor, parece que va a ser clave para que los riojanos estén en la siguiente fase. De momento, el próximo domingo volverán a casa para enfrentarse a los líderes, Irujo-Zabaleta.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo