GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PROMOCIÓN

Unos inspirados Gorka y Cecilio superan con holgura a Lemuno y Aretxabaleta

A.A.

Gorka y Cecilio siguen en estado de gracia, tal y como demostraron en el tercer partido del festival de Miribilla, encuentro que puso cierre a la cuarta jornada del Parejas de Promoción. Los riojanos se impusieron con gran holgura a Lemuno y Aretxabaleta, que no pudieron hacer nada ante el juego de sus rivales. Los azules se adelantaron 3-11 casi de salida, y a partir de ahí el partido no fue más que un paseo militar para ellos. Es el cuarto triunfo para los de Ezcaray, al igual que Apezetxea y Larrinaga, las dos parejas que lideran la clasificación y que no conocen la derrota todavía.

La jornada se ha saldado con la primera victoria de la pareja formada por Tainta y Ladis Galarza. El delantero navarro causó baja en el partido del viernes en Zestoa, donde Mikel Urrutikoetxea fue su sustituto para enfrentarse a Mendizabal III y Merino I, que siguen sin conocer la victoria. El cambio fue para mejor, y los de Asegarce han logrado dejar a dos parejas por detrás. La mitad de la tabla también se aprieta, a la espera de que se juegue el partido aplazado entre Lemuno-Aretxabaleta y Elezkano II-Larunbe.

Sexto seguido de Idoate

En el primer partido del festival, Idoate y Peñagarikano se impusieron por la mínima a Aritz Lasa y Laskurain. Los azules se adelantaron con un claro 1-7, y fueron todo el partido por delante en el marcador, pero en el tramo final los colorados se echaron encima, hasta firmar el 21 iguales. En el tanto decisivo, el gancho de Aritz Lasa se marchó a las tablas. Fue un partido duro, de 823 pelotazos a buena y una duración de casi hora y 20 minutos. En la estadística personal, quedó claro que Lasa -16 tantos y 9 errores- y Laskurain -1 tanto y 7 errores- marcaron el devenir del encuentro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo