GARA > Idatzia > Mundua

Nuevo retraso en el veredicto de la comisión constituyente egipcia

GARA | EL CAIRO

El Tribunal Constitucional egipcio retrasó de nuevo su veredicto sobre la legalidad de la comisión que redactó la Constitución, rechazada por la oposición pero aprobada en referéndum el pasado diciembre.

El tribunal debía haber examinado la comisión constitucional el pasado 2 de diciembre, pero los partidarios del presidente, Mohamed Morsi, rodearon el tribunal y provocaron la suspensión de sus trabajos hasta ayer, cuando se preveía que hiciera pública su decisión, pero la retrasó de nuevo hasta el 3 de marzo.

Entre los recursos planteados a la comisión -boicoteada por los grupos liberales y de izquierda- la oposición le acusa de haber redactado un texto no representativa de todos los egipcios y escorada hacia el islamismo.

Por otra parte, ayer murió otro de los heridos en los incidentes del pasado viernes. Desde entonces, dos personas han muerto y 113 han resultado heridas en el país, según el Ministerio de Sanidad.

Ayer la calma volvió a las calles de El Cairo tras otra noche de incidentes en torno al palacio presidencial, en la que los manifestantes intentaron arrancar la puerta del Palacio de Itihadiya con una grúa, aunque los guardias se lo impidieron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo