GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Llorente contradice a Urrutia y dice que hubo oferta de la Juve al club rojiblanco

p028_f02_097X096.jpg

GARA | BILBO

En una entrevista concedida al diario «As» y publicada ayer, Fernando Llorente negó la versión ofrecida entre semana por el presidente rojiblanco, Josu Urrutia, en el sentido de que no había habido ninguna oferta formal de la Juventus por el delantero internacional.

«La Juve se ha encontrado siempre la puerta cerrada a cualquier negociación. Mis representantes tenían esa oferta y el club rechazó escucharla», señaló el ariete, quien insistió en razones deportivas para marcharse al club transalpino, «el mejor de Italia, uno de los mejores de Europa y el mundo».

Llorente, que acusó a los «medios locales» de «meterme presión y echarme la gente encima», admitió que tomó la decisión de marcharse «cuando llegué al primer partido de Europa League en San Mamés y me encontré con un ambiente enrarecido y adverso hacia mi persona».

«Desde que debuté con España, que nunca oculté que era un sueño para mí, me cantaban eso de `Llorente español'», añadió el atacante, para quien «hacen más ruido los críticos, es difícil que todos estén contigo, pero me gustaría que entendieran mi postura».

Pugna por Monreal

Según desveló «El Correo», el Athletic habría estado pugnando por hacerse con los servicios de Natxo Monreal hasta el último momento del mercado invernal. Tal y como planteó dicha información, el Málaga exigió 13 millones, mientras que el club de Ibaigane ofreció 10.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo