GARA > Idatzia > Mundua

La RASD pide presión internacional contra el juicio de Gdaim Izik

GARA | ARGEL

El Gobierno de la República Árabe Saharaui (RASD) condenó ayer «el juicio militar contra 24 saharauis por los disturbios ocurridos en 2010 en el campamento de Gdaim Izik (a las afueras de El Aaiún) que comenzó el viernes en Rabat, y lo calificó de «acción criminal».

«Condenamos con fuerza esta acción criminal que ha cometido el Gobierno marroquí contra los saharauis», declaró el ministro de Exteriores de la RASD, Mohamed Salem Uld Salek, en una rueda de prensa celebrada en la embajada saharaui en Argel.

Uld Salek hizo también un llamamiento a la comunidad internacional para «que presione al Gobierno marroquí para que libere a todos los presos políticos saharauis y a su cabeza a los presos de Gdaim Izik».

Uld Salek subrayó que «quienes deben ser juzgadas son las autoridades marroquíes que siguen ocupando ilegalmente nuestro país, torturando, violando y presentando a civiles pacíficos a juicios militares».

El ministro saharaui también saludó la decisión unánime del Consejo de Ministros de la Unión Africana de pedir las medias necesarias para organizar un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo