GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B Cierre del mercado invernal

Izarra y Barakaldo lideraron el movimiento de fichajes

p032_f01.jpg

A.U. LASAGABASTER

Acabó el mercado invernal, con bastante movimiento en las últimas horas y con dos equipos que han aprovechado especialmente el plazo de fichajes, Izarra y Barakaldo.

Necesidad absoluta en el caso del conjunto navarro, penúltimo clasificado, que incluso ha cambiado de entrenador, con la llegada de Chechu Martínez en sustitución de Raúl Marco. También han arribado a Lizarra Arpón, Javi Martínez, Víctor Lerma, Etamane y uno de los fichajes destacados de estas últimas semanas, al menos por su curriculum, Iñaki Muñoz. A cambio, han hecho las maletas Aginaga, Pagola, Eztieder, Andoni Ibáñez y, sobre todo, Ibai Ardanaz, máximo goleador del equipo blanquiazul, fichado por la UD Logroñés.

Tampoco ha perdido el tiempo el Barakaldo, que se ha hecho con la cesión de Tyronne (Las Palmas) y los fichajes de Katxorro, René Román y otro hombre con experiencia en Primera, Joseba Arriaga. Cinco futbolistas han realizado el camino inverso, desvinculándose del club fabril. Se trata de Perico, Raúl Salcedo, Txus del Prado, Andoitz Galdos y otro de los progagonistas del mercado invernal, el guardameta Aitor Fernández, cedido por el Athletic el pasado verano y que ha sido traspasado al Villarreal por el club rojiblanco.

Tres incorporaciones ha realizado, por su parte, el Alavés. Las de Iván Crespo, Gorka Laborda y Juanje Torrejón, a las que estuvo a punto de unirse en el último momento la cesión del sevillista Salva. El club albiazul dio la baja a Asier Salcedo, que ha encontrado acomodo en el Portugalete. No ha hecho demasiados amigos el Alavés con sus movimientos. Entre los damnificados la Peña Sport, que con la marcha de Gorka Laborda perdía a uno de sus principales referentes ofensivos. El equipo navarro ha intentado compensarlo con la llegada de Casi, cedido por Osasuna, al igual que Marc Cía, y el fichaje de Ramón Borrell. Además, ha cedido a Xabi Barace al Errotabarri.

La fórmula de la cesión ha sido la elegida por Osasuna para dar salida a Casi, Marc Cía (ambos rumbo a la Peña) y Stefano Vannoni, que busca minutos en el Eldense. A cambio, el filial rojillo se ha hecho con los servicios de Javi Navas y Sipo.

También en Eibar

También han sido dos los refuerzos para el Eibar. Desde el Beasain ha llegado el Zamora de Tercera Jon Irazustabarrena «Txusta», que ya militó en el filial azulgrana hace un par de temporadas; y desde el Laudio, donde estaba cedido, ha regresado Julen Iriarte. La puerta de salida se ha abierto para Isaac Aketxe, que regresa al equipo con el que ha ofrecido su mejor versión, el Sestao River. Allí fue pitxitxi hace dos temporadas, cuando los verdinegros lograron el ascenso a Segunda B. Le recupera el River que, a falta de más fichajes, también ha tramitado la ficha de Ibai Salvador, que permanecía de baja desde pretemporada. Han abandonado el club Rubén Pérez, Mikel Iparragirre y Adrián Güemez, cedido al Zamudio hasta junio. El Amorebieta también se ha limitado a un fichaje. A una cesión, más concretamente. La de Iñigo Rodríguez que, tras acabar su etapa en el Sanse, firmaba el pasado verano con el Sporting de Gijón y que jugará con los azules hasta final de temporada.

Bilbao Athletic, Tudelano, Real Unión y Sanse no se han reforzado, aunque de Irun se ha marchado Juanan Seguro, nuevo jugador del Viktoria Hamburg.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo