GARA > Idatzia > Ekonomia

La Naval inicia las pruebas del buque Joseph Plateau, el mayor en su categoría

p025_f01.jpg

GARA | SESTAO

Los técnicos del astillero La Naval de Sestao comenzaron ayer las pruebas del Joseph Plateau, un «fall pipe» o buque minero, destinado a trabajos off shore que consisten en cubrir con piedras los tendidos submarinos de cables y gasoductos, que fue botado el pasado verano.

El Joseph Plateau partió sobre las 9.30 de los muelles del astillero y se dirigió a otros de la ampliación del puerto de Zierbena, donde permanecerá aproximadamente una semana para hacer los últimos ajustes antes de empezar la etapa de navegación. Simultáneamente se avanzará en las pruebas del sistema de manejo de la carga que permiten al buque realizar su función.

Tras la etapa de navegación, el Astillero preparará el buque en la ampliación del Puerto de Bilbo para entregarlo a principios de abril.

El buque, encargado por el armador belga Jan de Nul, tiene 191 metros de eslora y 40 metros de manga. Es gemelo del Simon Stevin construido también por la Naval para el mismo armador y ambos son los buques de mayores dimensiones en todo el mundo en su categoría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo