GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores de Kider inician una huelga indefinida contra 163 despidos

GARA | BILBO

Trabajadores de las plantas que Kider tiene en la CAV secundaron ayer la primera jornada de huelga indefinida contra el ERE de extinción para 163 empleados. Precisamente ayer, se celebró la primera reunión del periodo de consultas del ERE y los trabajadores dieron inicio a los paros con una manifestación en Bilbo frente a la sede donde se celebraba la reunión entre ambas partes.

Según indicó el sindicato ELA, las centrales representados en el comité -ELA, LAB, UGT, USO y CCOO- solicitaron la retirada del ERE que afectará a 57 trabajadores de la planta de Barakaldo, 50 de la de Murga y 39 de la factoría de Amurrio.

Tras la manifestación, la central valoró positivamente la participación en la primera jornada de huelga y apuntó que fue secundada «de manera generalizada».

«Una tomadura de pelo»

Respecto al transcurso de la reunión, ELA informó de que no se les ofreció ningún dato nuevo y únicamente se habló del plan de recolocaciones al que obliga la ley en los expedientes de regulación que afectan a más de 50 trabajadores.

La central sindical censuró que la reunión fue «una tomadura de pelo» y denunció que la empresa acudió «con un acta falsa elaborada». Ante esta situación, los sindicatos representados reclamaron que se incluyera «todo» lo acaecido en la reunión.

«Han venido con una actitud provocativa para romper la mesa y achacar a los representantes de los trabajadores que no quieren negociar», sostuvo ELA.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo