GARA > Idatzia > Mundua

Un mando policial afirma que hallaron una posible bomba en la Torre Pemex

GARA | MÉXICO DF

Artificieros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) hallaron el pasado jueves entre los escombros de la misteriosa explosión ocurrida en la Torre Pemex de la capital mexicana una maleta con varios cilindros negros que podría ser una bomba, informó ayer el periódico mexicano «La Jornada», que citó a un mando de la Policía capitalina.

«Me queda claro que las autoridades federales y del Distrito Federal están ocultando información; no están dando a conocer que se encontró esta maleta negra que yo vi. Claro que hasta que se hagan los peritajes correspondientes no se podrá dictaminar con certeza qué contenía. Pero de que había una caja negra con cilindros, de eso no hay duda; yo la vi», declaró al rotativo el agente de la SSPDF -adscrito al sector Tacuba-, que fue de los primeros en llegar a las instalaciones de Pemex, donde, según el último balance, murieron 36 personas.

En la entrevista, grabada, explicó que se trataba de «una maleta color negro. Al momento en que le muestran a un mando la maleta le abren un poco el cierre y es cuando alcanzo a observar un artefacto negro, del tamaño de una caja de zapatos, como de unos 30 centímetros cuadrados, con por lo menos 8 cilindros de 5 centímetros de diámetro (cada uno) que estaban alrededor y que pudieron contener algún tipo de explosivo. Todo era de color negro o pintado de negro». «Todos coincidimos en que esto no fue nada de lo que se ha informado hasta ahora de parte de las autoridades; por supuesto que no fue un simple accidente. Entre nosotros decíamos: es imposible que haya sido una fuga de gas o un cortocircuito o un fallo en las calderas. Nada de eso es cierto. Fue una explosión provocada», aseguró este policía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo