GARA > Idatzia > Ekonomia

Los sindicatos critican que la consejera Uriarte abre la puerta a «nuevos recortes»

ELA y CCOO denunciaron que, en la reunión de ayer con representantes sindicales celebrada en Gasteiz, la consejera de Educación, Cristina Uriarte, «abrió las puertas a nuevos recortes en el sector».
p024_f01_8383.jpg

GARA | GASTEIZ

Según declaró ayer ELA, los recortes presupuestarios de más de 1.200 millones de euros anunciados por el Gobierno de Gasteiz «traerán consigo una importante disminu- ción del gasto en la enseñanza, como quedó de manifiesto en la reunión celebrada entre los sindicatos y el Departamento de Educación».

Para el sindicato, es «inadmisible que, en la crisis, el Gobierno vasco plantee aplicar nuevos recortes, en vez de invertir en enseñanza y apostar por una mejor formación de nuestros jóvenes, como lo han hecho otros países europeos».

En este sentido, ELA recordó que «en Euskadi la inversión en enseñanza es inferior en 1,5 puntos del PIB al de la media de la Unién Europea, lo que equivaldría a cerca de 1.000 millones más de presupuesto en este capítulo».

Por su parte, CCOO criticó que, casi dos meses después de su nombramiento, la consejera les trasmitió «en su corta intervención, el negro futuro que le espera al sistema educativo público vasco para el próximo curso».

Según denunció esta central, Uriarte «lanzó mensajes de intranquilidad sobre las dificultades presupuestarias para afrontar los retos que tiene establecida la Educación en Euskadi, pero no dedicó ni una sola frase para adelantar sus líneas de actuación, sus proyectos para el periodo de trabajo que inicia».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo