GARA > Idatzia > Euskal Herria

Jornadas de EH Bildu en Artika para impulsar la construcción de la Nafarroa del futuro

GARA | IRUÑEA

Artika acogerá este sábado unas jornadas impulsadas por EH Bildu en el marco que la iniciativa Lluvia de Ideas, que busca «construir junto a la ciudadanía una nueva realidad, la Navarra del futuro». Durante su desarrollo, la iniciativa «nos ha permitido recibir aportaciones de sectores muy diversos».

Las jornadas comenzarán a las 10.00 y finalizarán a las 13.00, estableciéndose 17 grupos de trabajo para abordar un debate en profundidad sobre 25 áreas, como empleo, vivienda, salud, aten- ción social, euskara, educación, derechos civiles y políticos y participación ciudadana, igualdad, diversidad y migraciones, juventud y tercera edad. Para participar es necesario inscribirse en el formulario al que se puede acceder en las páginas web www.lluviadeideas.net y www.aldaketaeuria.net.

«Una mayoría social reclama cambio. De idea, de políticas, de mandatarios. Es hora de generar acuerdos amplios, transversales, de calado. Es la hora de que cada organismo asuma su propia responsabilidad en el proceso de cambio político y social», indicaron Pepa Pagola y Mikel Soto en una comparecencia ayer en Iruñea.

«Abriremos cuantos cauces sean necesarios para que toda persona que quiera pueda recorrer este camino junto a nosotros», añadieron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo