GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Con (casi) todo por decidirse

La primera vuelta deja a Irujo-Zabaleta destacados, Arretxe II-Begino descolgados y el resto en la pelea.

p037_f01_546x456.jpg

Asier AIESTARAN

La liguilla de cuartos del Campeonato de Parejas ha llegado a su ecuador con prácticamente todo por decidirse. Jugados los primeros siete de los catorce encuentros que componen esta primera fase, se puede decir que solo Martínez de Irujo y Zabaleta -con seis triunfos en su casillero- pueden estar tranquilos por su clasificación, mientras que Arretxe II y Begino -han ganado solo un partido- son los únicos a los que se puede dar por descartados en la lucha por meterse en las semifinales.

En un segundo escalón se encuentran, por la parte de arriba, Bengoetxea VI y Beroiz, que tienen encarrilado su pase, a pesar de que sus dos últimas derrotas les obligan a no relajarse y volver al buen camino antes de que la situación se les complique. Por abajo, Ezkurdia -sustituto de Gonzalez- y Zubieta lo siguen teniendo extremadamente difícil, por mucho que lograran una cómoda victoria el pasado sábado en el frontón Igarondo de Idiazabal.

A partir de ahí, se presenta una interesantísima lucha sin cuartel entre cuatro parejas en busca de dos puestos para semifinales. Olaizola II-Zabala -muy sólidos y con un tanteo excepcional- y Titín III-Merino II -con su afición del Adarraga dispuesta a ayudarle hasta el final- cuentan con cuatro triunfos. Berasaluze VIII-Albisu -recuperados del bajón inicial con tres triunfos consecutivos- y Xala-Barriola -mermados por la lesión del delantero- tienen tres victorias en su haber. Así, los enfrentamientos directos -no hay ninguno el próximo fin de semana- resultarán claves para la clasificación final.

Como ejemplo, cabe recordar que el año pasado hicieron falta ocho triunfos para asegurarse el pase a semifinales. Xala y Laskurain, con siete, también entraron, pero lo hicieron gracias a un mejor tanteo que Irujo y Barriola, que se quedaron fuera con las mismas victorias. De hecho, lo sucedido a Irujo-Barriola en 2012 puede servir de aviso para Bengoetxea y Beroiz. Los de Aspe también acabaron la primera vuelta de la pasada edición con cinco triunfos, pero una pésima segunda vuelta les costó la eliminación.

Resonancia a Xala. Según hizo saber Aspe, Xala se someterá hoy a una resonancia magnética para conocer la evolución exacta de su lesión muscular. Parece que el delantero de Lekuine se encuentra muy recuperado y con ganas de reaparecer cuanto antes en los frontones. La duda está en si podrá llegar al partido del próximo lunes en Tolosa o, por el contrario, se decide que es mejor esperar otra semana.

Elecciones de material. Las empresas concretaron días y horarios para las elecciones de material de esta semana. Olaizola II-Zabala y Bengoetxea VI-Beroiz están citados mañana a las 11.30 en el Labrit; Titín III-Merino II e Irujo-Zabaleta, el jueves a la misma hora en el Adarraga; Jaunarena-Barriola, Ezkurdia-Zubieta, Berasaluze VIII-Albisu y Arretxe II-Begino, el viernes a las 11.30 en Tolosa -primero unos y luego otros-.

Visita al Uranzu. Asegarce adelantó que el partido de la novena jornada entre Irujo-Zabaleta y Ezkurdia-Zubieta se jugará el viernes 15 en el frontón Uranzu de Irun. El festival arrancará a las 20.15 y el primer partido será del Parejas de Promoción.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo