GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Profesionales

Bookwalter sigue de amarillo después del trabajo colectivo

Su equipo, el BMC, gana la contrarreloj por equipos en el Tour de Qatar.

p036_f01_097x136.jpg

GARA | DONOSTIA

La victoria del equipo estadounidense BMC en la contrarreloj por equipos permitió a Brent Bookwalter mantener el liderato. La segunda etapa del Tour de Qatar, una contrarreloj de 14 kilómetros en la calle Al Rufaa, estuvo dominada por el BMC por delante del Sky, que invirtió cinco segundos más, y del Quick Step, que acabó a diez segundos.

El estadounidense Brent Bookwalter llegó con sus compañeros del BMC y conserva el maillot oro de líder con seis segundos de ventaja sobre su compatriota y compañero de equipo Taylor Phinney y diez sobre el británico Adam Blyth.

El sprinter italiano Sacha Modolo se vio obligado a abandonar tras la caída que sufrió el domingo que le ha producido fractura de escafoides en la mano derecha. El líder del Bardiani venía de disputar el Tour de San Luis en donde se adjudicó el triunfo en la segunda etapa. Hoy se disputa la tercera, de 143 kilómetros, entre las localidades de Al Wakra y Mesaieed.

Challenge de Mallorca

El australiano Leigh Howard (Orica-GreenEdge) se adjudicó al sprint el Trofeo Campos, segunda prueba de la Challenge de Mallorca tras imponerse a Farrar y Rojas. La principal escapada de la jornada estuvo protagonizada por ocho corredores, entre los que se encontraban Txurruka (Caja Rural) y Larrinaga (Euskadi) y que resultó abortada a falta de 25 kilómetros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo