GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

8 de los12 partidos en El Sadar se fueron al descanso sin goles

Los rojillos son el equipo menos goleador de la Liga

Es el segundo equipo que más centra al área, pero solo ha conseguido hacer 18 tantos. Ninguno de ellos a balón parado y ningún defensa ha anotado.

J.VIVANCO

Centro de Nano -en su partido número 50 con el equipo rojillo- y remate sin dejar botar el balón de Armenteros. Gol y victoria. Era el minuto 50 de partido y ni el pírrico marcador ni el, precisamente, minuto del tanto deberían de extrañar a la parroquia iruindarra, ni a sus jugadores ni al propio José Luis Mendilibar. Osasuna es, con 18 goles, el equipo menos goleador de la Liga BBVA, y las estadísticas nos revelan que en 13 de los 22 partidos jugados, los navarros llegaron al descanso sin marcar, y en casa esa sequía de los primeros cuarenta y cinco minutos ocurrió en 8 de los 12 encuentros.

Así que lo dicho, con Osasuna, paciencia con el gol, porque llegan pocos y nunca pronto. Eso sí, tantos los últimos que poco a poco le han hecho salir del pozo de nuevo. Datos que evidencian que los rojillos están pegados con el gol esta temporada, como lo corrobora que ningún defensa ha anotado hasta la fecha. Y eso resulta curioso cuando se da la circunstancia de que tras la Real Sociedad son el segundo equipo que más centros manda al área rival; claro está que el tercero en esa tabla es el Mallorca y así le van también las cosas. Si echamos un vistazo a la estadística de remates, Osasuna está a mitad de tabla. Sin embargo, resulta bastante llamativo para un equipo como el navarro que no haya sumado ni un solo gol en jugada a balón parado, es decir, ni de saques de falta ni de esquina.

Los de Mendilibar arrastran esa pesada losa de la falta de gol, con un Kike Sola como máximo anotador, con solo 5 dianas, y contando con más minutos que nunca desde que está en la primera plantilla. Eso sí, sus cifras de remates y efectividad van en la línea de la de hace dos temporadas, ya que la pasada contó con pocos minutos.

El principal artillero rojillo es Álvaro Cejudo, que contabiliza ya 42 remates a puerta, de ellos 19 a portería, y cuyos números revelan que son mucho mejores que los de la temporada pasada. En toda aquella campaña disparó en 38 ocasiones, lo que denota su clara actitud ofensiva este curso. Eso sí, este curso a pesar de esa mejora solo lleva un gol en su casillero. Emiliano Armenteros es el otro rematador del equipo, con 32 disparos y 3 goles, el último el del sábado ante el Celta. Lejos, más lejos, queda ya David Timor, con 18 disparos.

Reforma de estatutos sociales

El Club Atlético Osasuna, según informó ayer a través de su página web, va a comenzar el estudio de la reforma de los actuales estatutos sociales de la entidad. Para ello, la Directiva informa que se ha designado una comisión formada y elegida por la Comisión Económica, el Defensor del Socio, representantes de las peñas y de los propios socios.

Con el fin de dar cabida a las propuestas de nuestros socios, según detalla, el club pone a disposición de los mismos una cuenta de correo electrónico en la que pueden enviar sus propuestas de cara a la elaboración de unos nuevos estatutos. Dichas propuestas serán trasladadas a dicha comisión y deberán ser enviadas al email estatutos@osasuna.es indicando su nombre, apellidos, número de socio y de DNI.

vuelta a los entrenamientos

Los rojillos vuelven hoy por la mañana, a partir de las 10.30, a los entrenamientos en Tajonar, horario que mantendrán hasta el viernes, cuando se ejercitarán a las 12.00, antes de poner rumbo a Mallorca, para jugar el sábado por la tarde.

El Mallorca, próximo rival de los navarros, cesa a Caparrós y suena Manzano

La etapa de Joaquín Caparrós en el Mallorca, próximo rival de Osasuna, ha llegado a su fin. El presidente y máximo accionista, Lorenzo Serra Ferrer, su gran valedor, le comunicó ayer tarde su despido. Se trata de la primera vez que es cesado en un banquillo de la máxima categoría española. Hasta ahora solo había sido relevado sin acabar la temporada en el Villarreal, en Segunda A, y en el Neuchatel Xamax suizo. La noticia se hizo oficial después de que el equipo regresara a Palma en un vuelo que tomó en el aeropuerto de Loiu tras caer el domingo en Anoeta 3-0 ante la Real Sociedad. El Mallorca se desploma en la clasificación tras sumar solo 6 puntos en los últimos 17 partidos. Vicecolista, está a 4 puntos de la permanencia, frontera que marca Osasuna, al que el sábado recibe a las 16.00 horas, con otro técnico en el banquillo. La lista de posibles sustitutos ya comienza a correr por Palma. Los primeros nombres que han aparecido son Bernd Schuster, Gregorio Manzano, Abel Resino y hasta Frank Rijkaard. Manzano es el que más suena. GARA

Eneko Satrustegi, rotura de ligamento cruzado

Eneko Satrustegi ha sufrido una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La lesión se producía el pasado sábado durante un entrenamiento con el Numancia, equipo en el que está cedido durante la presente temporada. El jugador será operado en los próximos días.

Recaudación de 17.970 euros ante el Celta

En el partido jugado en El Sadar ante Celta los 14.404 espectadores que acudieron dejaron una recaudación de 17.970 euros. Dos semanas antes, ante el Depor lo recaudado fue 16.780 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo