GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Desmantelada una red por amaño de partidos

p031_f02_088x088.jpg

AFP | LA HAYA

Europol anunció el desmantelamiento de una red que supuestamente amañó cientos de partidos en todo el mundo, incluidos encuentros de la Champions y de clasificación para el Mundial, un caso que implicaría a dirigentes, jugadores y árbitros.

De la investigación -llevada a cabo por las policías de Alemania, Hungría, Eslovenia, Finlandia y Austria, con la colaboración de otros ocho países- se deduce que, desde 2008, una red de apuestas ilegales con base en Singapur pudo haber amañado el resultado en 380 partidos de fútbol. En esta actividad ilegal estarían implicados 425 dirigentes deportivos, árbitros y jugadores, de los que 151 viven en Alemania, 66 en Turquía y 29 en Suiza.

La policía húngara anunció por su parte que medio centenar de personas son sospechosas de haber amañado 33 partidos en este país y que se han detenido a tres futbolistas y cuatro árbitros en la misma operación.

«Es evidente que se trata de la mayor investigación de todos los tiempos sobre supuestos partidos amañados», declaró el director de Europol, Rob Wainwright, en conferencia de prensa desde La Haya, quien añadió que el caso sacude al fútbol.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo